Imagina que te encuentras solo o sola en tu habitación, pero comienzas a sentir que hay alguien más, alguien a quien no puedes ver, sientes que te vigilan y volteas a todos lados pero no ves a nadie, ¿te ha pasado? La ciencia explica que este tipo de sensaciones se deben a un desajuste neuronal, sin embargo no vas a negar que son experiencias petrificantes y profundamente perturbadoras.

Para reforzar lo anterior, la revista Current Biology, publicó un artículo que busca dar respuesta a la sensación que hay alguien parado detrás de nosotros. De acuerdo con la publicación nuestro cerebro crea su propia percepción del "yo", sin embargo cuando hay un desajuste hormonal puede llegar a crear un "yo" fuera de nuestro cuerpo, como si fuera otra persona.

Anuncios
Anuncios

Son precisamente este tipo de sensaciones las que han inspirado a escritores para crear historias perturbadoras de terror con personajes y desenlaces poco comunes.

El extraño

H.P. Lovecraft

Esta historia narra la vida común de un hombre en total soledad al interior de un gran castillo, lejos de todo. Cuando el hombre se cansa de esa vida decide que el momento de escapar ha llegado, pero es aquí cuando el #terror comienza, la lucha del hombre por salir de aquel lugar maldito se vuelve casi imposible debido a acontecimientos extraños que te harán pensar que en aquel castillo nada es lo que parece, y al llegar al final comprobaras porque.

El anticipador, Morley Roberts

Este cuento narra la historia de un escritor que tiene pensamientos bastante extraños, por ejemplo tiene el presentimiento de que alguien le roba sus ideas mediante un raro don de la telepatía.

Anuncios

Esta obra es considerada una de las mejores en el género de terror psicológico, pues aventurarte a acompañar al protagonista por su viaje lleno de locura y sensaciones paranormales te harán ponerte en sus zapatos.

Caroline, Charles Nodier

Carolina es una joven de 18 años que vive con miedo, miedo a un hombre de 50 años que la acosa constantemente, la observa, la sigue a la escuela y se queda mirando a su ventana por las noches, con la excusa de que está enamorado de ella, pero Carolina nunca ha correspondido a su amor. Tiempo después el hombre se encuentra muy grave en su lecho de muerte y como último deseo pide que Carolina asista a su funeral, es en ese momento cuando el terror comienza, pues en los años donde se desarrolla la historia el rechazo de una mujer hacia un hombre estaba penado con la peor de las desgracias.

Alguien bajo tu cama, anónimo

Se trata de una #Creepypasta que se volvió famosa a través de Internet, narra la historia de una niña de 9 años que duerme acompañada de su perro. Un día sus padres salieron por la noche dejándola dormida, pero la niña despierta a los pocos minutos al escuchar ruidos extraños provenientes de debajo de su cama, trata de dormir a pesar de los extraños sonidos y por fin, cuando llega la luz del día lo que encuentra la deja traumada de por vida. #CuentosCortos