Con tan sólo siete meses de haber sido lanzada en VEVO, canal de videos por excelencia en el mundo, la famosa canción, "#Despacito" de los puertorriqueños #luis fonsi & #Daddy Yankee se ha alzado como el tema con mayor cantidad de reproducciones en la historia de la plataforma digital mundial.

Despacito, suave, suavecito

La pegajosa canción "Despacito" sigue arrasando por todo el mundo y desde hoy supera las 3,040,334,658 vistas en punto de las 09:52 horas (México) del domingo, 6 de agosto de 2017.

Luis Alfonso Rodríguez López, mejor conocido en el mundo de la música como Luis Fonsi, es cantante, músico y compositor puertorriqueño, que en conjunto con su compatriota Luis Ramón Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, lanzaron a principios de 2017 esta canción del polémico género reggaeton, gracias al canal de YouTube, plataforma que, reconocieron ellos mismos, les ayudó a alcanzar a las audiencias del mundo entero.

Anuncios
Anuncios

En un comunicado de prensa, YouTube informó a todos los medios que el tema "Despacito" ha batido el récord de más vistas en 203 días sin contabilizar el número de vistas del remix que también el canadiense Justin Bieber hiciera por su cuenta, alcanzando casi medio millón de reproducciones.

"Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es increíble, no sólo para mí, sino para nuestra cultura y música latina" puntualizó Fonsi. Por su parte, Yankee se centró en los cambios y reglas de la industria musical, usando como ejemplo las plataformas mundiales como VEVO.

Los videos + vistos de YouTube

Aquí les dejo una recopilación de los videos más vistos en la historia:

  • 1er lugar - "Despacito" - Luis Fonsi & Daddy Yankee
  • 2do lugar - "See You Again" - Wiz Khalifa & Charlie Puth
  • 3er lugar - "Gangnam Style" - PSY
  • 4to lugar - "Sorry" - Justin Bieber
  • 5to lugar - "Uptown Funk" - Mark Ronson & Bruno Mars
  • 6to lugar - "Blank Space" - Tylor Swift
  • 7o. lugar - "Bailando" - Enrique Iglesias & Gente Zona
  • 8o lugar - "Lean On" - Major Lazer & DJ Snake
  • 9o lugar - "Helo" - Adele
  • 10 lugar - "Roar" - Katy Perry

Otros artistas latinos que conquistaron el mercado internacional a fines de los noventa han sido: Shakira y Ricky Martin, quienes han lanzado sus hits al mundo doblados en inglés y que se han unido en los últimos tiempos con reaggetoneros como #Maluma dando resultado a las canciones: "Chantaje" o "Vente pa' acá"

El vídeo oficial "Despacito" se subió a YouTube el 12 de enero de 2017.

Anuncios