Anuncios
Anuncios

El número de septiembre de la revista Animedia [VIDEO]ha dado a conocer una nueva entrevista conjunta con los productores de la serie Hiroyuki Sakurada y Shunki Hashizume, y aquí les tenemos todo lo que se habló en esta conversación. [VIDEO]

Entrevista a Shunki Hashizume y Hiroruki Sakurada:

Hay rumores de que las puntuaciones de #Televisión y las ventas de manga están bastante bien, ¿qué piensas de este reciente aumento?

H: Tenemos buenas puntuaciones es cierto pero siempre podemos mejorar.

S: Estoy de acuerdo. Estamos contentos con los últimos resultados pero queremos ir aún más lejos.

H: Queremos agradecer a los fans en Internet y redes sociales que tratan de adivinar la continuación de la trama y ayudan a hacer la serie muy popular.

Anuncios

Escuché a través de padres que tienen niños en primaria o guardería, que Dragon Ball Súper es a menudo un tema de conversación. Siempre me sorprende cuando me dicen que los niños inventan historias para la continuación del #Anime. Lo que hice también a su edad. Y fue entonces cuando comprendí la fuerza de este trabajo. Todo el personal que ya ha participado en la serie Dragon Ball, especialmente Toei, han sudado sangre y lágrimas a lo largo de los años, la historia y las generaciones para hacer Dragon Ball como lo es hoy.

S: Creo que mientras tengamos éxito en crear un producto que continúe entreteniendo con las peleas, estaré más que satisfecho. O al menos eso es lo que pienso cuando entro en producción. Goku se convirtió en un luchador muy bueno!

H: Eso es correcto.

S: Hay varios libros en los que los personajes deben ser cada vez más fuertes, pero siempre se puede ver rápidamente el límite que estos personajes pueden alcanzar.

Anuncios

En Dragon Ball es diferente, la pregunta no surge porque no hay límites. Y al igual que Goku, creo que Masako Nozawa no tiene límites.

H: ¡Exactamente! ¡Va más allá de sus límites!

Dando un paso atrás, Dragon Ball Super pasó los 100 episodios en julio. ¿Cómo te sientes sobre eso?

S: Tanto Dragon Ball como Dragon Ball Z han tenido un gran número de episodios, así que todavía tenemos mucho qué hacer desde este punto. Así que podemos decir que es también un límite a superar.

Más allá de la longevidad de la serie, ¿hay otros aspectos en los que se preste especial atención a la calidad de la producción?

S: No es algo que hacemos conscientemente, pero siempre estamos tratando de hacer fascinantes las peleas que involucran a los personajes de Dragon Ball. Buscamos mostrar la evolución de la fuerza de Goku para el espectador y tratamos de encontrar la mejor manera que llevará a nuestro héroe a ser aún más fuerte en el proceso. Después de todo, hay muchos oponentes interesantes en Dragon Ball.

Anuncios

Esta vez, Freezer se encuentra en el papel inusual del aliado.

H: Sentimos que podemos esperar todo con Freezer durante este torneo. Puede convertirse en enemigo o seguir siendo un fiel aliado…

S: Si miramos cuidadosamente a los 10 guerreros presentes, aparte de Goku, Gohan y Kame Sennin, todos los demás son antiguos enemigos o adversarios. Quién sabe, quizás incluso avanzando, descubriremos nuevos aliados.

H: Tuvimos la oportunidad de ver Dragon Ball desde el primer episodio, y aunque fue transmitido décadas atrás, no puedo dejar de pensar que todavía es fantástico. En particular la última parte con la derrota de Boo contra Goku gracias a la Genkidama creada con la energía de todos. Es el mejor.

S: Es una obra maestra de acción del siglo XX!

H: Una obra que hace decir, ¡es genial! A cualquiera que lo mire y en cualquier momento. ¡Esto es exactamente lo que queremos lograr con DBS!

En este caso, ¿puede decirnos sobre la calidad principal de Dragon Ball Super?

S: probablemente ... "Dragon Ball".

H: Todo se compone en estas dos palabras.

¿Desde un punto de vista filosófico?

H: Dragon Ball Super es la primera serie de animación en la que trabajo, y más de una vez, el personal de la serie ha demostrado su pasión diciendo "Goku nunca diría algo como esto" o "Vegeta haría nunca" y así sucesivamente. Todo el personal lleva con orgullo su trabajo, y muestra todos los días una especie de "Espíritu Dragon Ball" no sin alguna emoción. Y así espero que la serie conservara su popularidad durante mucho tiempo.

S: Además, el "Espíritu Dragon Ball" más que cualquier otra cosa, también significa seguir evolucionando el personaje de Goku de la mejor manera posible.

H: Incluso el arco de Mirai Trunks, cuando él venció a Zamasu, era mágico. Me gustó especialmente.

Fuimos de un Tenkaichi Budokai de 1vs1 a un Battle Royal en el Torneo de Poder. También fue un nuevo desafío.

S: En el Tenkaichi, una vez terminada la lucha, Goku tuvo que esperar mucho para su próxima pelea, mientras que en una batalla Royal podíamos verlo enfrentarse a diferentes enemigos sin interrupción.

H: Esto también ha sido una evolución. Algo que los fans no esperaban!

Hablando de Universo 7, ¿qué otro personaje hubieras querido que participara?

H: No sé cómo habría terminado si hubiéramos involucrado a Mr. Satán.

S: Me pregunté lo mismo acerca de Trunks y Goten.

Nos enteramos de que en el Departamento de Edición, todos estaban muy entusiasmados con el regreso de la pequeña Arale.

H: Ella podría haber sido más fuerte que Goku en el Torneo, pero sin darse cuenta * se ríe *. Podría incluso haber logrado golpear a Zen'o.

S: Creo que habría arruinado el campo de batalla * se ríe *.

Para concluir, ¿qué podemos esperar para la continuación de Dragon Ball Super?

H: Algunos terminarán fuera del ring, otros sobrevivirán. Cada uno de ustedes hará sus propias predicciones. Veremos si esto se demuestra cuando veas los episodios llenos de entusiasmo de semana a semana. Pero lamentablemente no es posible para mí decir más, salvo que habrá peleas cada vez más emocionantes a medida que avancemos en el torneo. Te recomiendo que sigas con entusiasmo y alegría tu personaje en el Torneo de Poder.

S: Ciertamente habrá otras oportunidades para ver a los otros miembros del Universo 7 en acción, y al final veremos cómo Goku ha logrado ser más fuerte. Y eso es lo que queremos por favor! Les puedo asegurar que no todos los días podemos ver a Goku pelear con tantos oponentes a la vez. #dragonBallSuper