¡Sorprendente! Hace unas horas el canal oficial de #Cartoon Network ha compartido el opening 1 de #Dragon Ball Super "Chozetsu Dynamic" donde nos muestran el tema música del primer opening de nuestra serie favorita, sin embargo muchos han quedado decepcionados después de escuchar la música que nos presentan pues, luego de tanta expectativa por parte de Adrian barba y Ricardo Silva [VIDEO], queda claro que Toei decidió por otros rumbos. Recordemos que la misma empresa Toei Latinoamérica son los encargados de elegir el tema música, mientras que Lalo Garza, solamente se encargó de las voces y aún no tiene la última palabra del doblaje.

¡Los responsables son Toei!

Queremos decir que Toei tiene la ultima palabra de todos los asuntos de Dragon Ball Super, por lo que Lalo Garza no tiene la culpa de lo que suceda, ya sea en tema música o con las voces oficiales de la serie.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado, cabe señalar que el opening fue cantado por alguien ajeno a Dragon Ball Super [VIDEO], no fue por ninguna persona que haya subido algún cover en YouTube, así que Toei contrató a un cantante más barato para el tema oficial. Esto no es nada nuevo últimamente pues para muchos es la oportunidad perfecta para ganar dinero y un poco de reconocimiento, esto explica por qué el tema no llega a un impacto en los seguidores de la serie.

La serie no está estrenada oficialmente en Cartoon Network

Además, vemos que la letra tiene algunas fallas pues unas palabras están representadas muy literalmente, lo que provoca que se oiga muy pesado al ser escuchada, sin mencionar que no es el estilo de Dragon Ball en Latinoamérica, pero todo esto se trata de quien tradujo la letra de japonés a español, aunque el cantante no tendría la culpa de los fallos o algunas expresiones de la canción.

Anuncios

Esperemos que esto sea explicado por Toei Latinoamérica. Tal vez habría forma de que este opening sea renovado por algún otro, ya que aún la serie no es estrenada de forma oficial por Cartoon Network, pero si tomamos en cuenta los contratos, sería muy difícil que esto suceda.

No tenemos que olvidar que muchos pensaban que sería Adrián Barba el encargado de este tema, pero Toei no lo vio conveniente para el tema inicial de la serie. Sin embargo no se descarta que Barba o Ricardo Silva participen en un tema en un futuro pues ambos son grandes cantantes reconocidos del anime en nuestro idioma, no obstante, estaría bien darle la oportunidad a nuevos talentos jóvenes, solo con una mejor producción musical de trabajo. #dbs