La serie cinematográfica de "Harry Potter" fue un completo éxito desde su comienzo con "Harry Potter y la Piedra Filosofal" en el 2001, hasta su tan esperado final con "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en el 2011. A través de los años, distintos actores de las películas lamentablemente han fallecido, entre ellos Richard Harris (Albus Dumbledore), David Legeno (Fenrir Greyback), David Ryall (Elphias Doge), Eric Sykes (jardinero de los Ryddle), Roger Lloyd-Pack (Bartemious Crouch), Jimmy Gardner (Ernie Prang), Richard Griffiths (Vernon Dursley), Robert Knoxx (Marcus Belby), Alan Rickman (Severus Snape), y recientemente, Robert Hardy (Cornelius Fudge).

Anuncios
Anuncios

Su trayectoria

El pasado 3 de agosto de 2017, el gran intérprete del Ministro de Magia murió a la edad de 91 años. La familia del actor británico anunció la triste noticia a BBC: "Con gran tristeza, la familia de Robert Hardy anuncia su muerte, después de una tremenda vida: una gigantesca carrera en teatro, televisión y #Cine que abarca más de 70 años".

Nacido en el Reino Unido en 1925, Robert Hardy estudió en la escuela Magdalen College, donde conoció importantes figuras como JRR Tolkien (autor de "El Señor de los Anillos", CS Lewis (escritor de "Las Crónicas de Narnia"), y Richard Burton.

Inició su carrera como actor después de la Segunda Guerra Mundial, interpretando algunas obras de William Shakespeare, tanto en el teatro como en la televisión. Se dio a conocer principalmente por su papel en "All Creatures Great And Small" y obtuvo un premio Bafta por su interpretación como Winston Churchill en "Winston Churchill: The Wilderness Years" (1981).

Anuncios

La autora de los libros, J.K Rowling, no dudó en despedirse del grandioso actor a través de Twitter:

"Muy triste de escuchar lo de Robert Hardy. Él era un actor muy talentoso y todos los que trabajaron con él en Potter lo amaban."

La cuenta oficial de las películas de Harry Potter tampocó dudó en rendirle tributo al gran Ministro de Magia:

"Estamos demasiado tristes de escuchar sobre el fallecimiento de Robert Hardy, quien interpretaba al Ministro de Magia, Cornelius Fudge. Lo extrañaremos mucho."

Aquí algunas de sus increíbles actuaciones en los filmes de Harry Potter:

Las películas no hubieran sido lo mismo, sin su espectacular participación en ellas; Robert Hardy siempre será recordado en el mundo de la actuación y sobre todo, en el mundo de la magia. #Potterheads. #HarryPotter #Potterhead