Anuncios
Anuncios

A un año de la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, ícono de la música popular de nuestro país, lo pensaban recordar con un homenaje; sin embargo, por orden de las autoridades fue cancelado. Este se llevaría a cabo durante la Feria de Servicios para Personas Mayores de la Ciudad de México.

Como parte del programa presentarían el musical Amor Eterno del productor Omar Suárez, quien llegó al lugar del evento sin saber que no se llevaría a cabo y hasta ahí le avisaron; el nombre de Juan Gabriel ya es tendencia en redes sociales.

Causas de su muerte

El 28 de agosto del año pasado, El Divo de Juárez se encontraba en California para dar un concierto; sin embargo, no se llevó a cabo porque sufrió un paro cardíaco.

Anuncios

De inmediato la noticia entristeció a miles de mexicanos, quienes estaban sin creer el suceso. En cuanto a sus músicos, se quedaron atorados en Estados Unidos y según uno de ellos (no revelamos el nombre por seguridad), no recibieron ningún pago.

La vida de los músicos también cambió, unos tocan con otros artistas pero en el caso de Itzam Pacheco (saxofonista) tuvo que mudarse de residencia y hacer una nueva vida; en cuanto a #JuanGa, tras su muerte el número de visitas en sus videos aumentó drásticamente.

Antes de morir, según medios nacionales, Juanga le pidió a su familia que por favor no tomaran fotografías del ataúd para que no circularan las imágenes en redes sociales; sin embargo su última petición no se le cumplió. Tanto seguidores como periodistas publicaron fotos de su muerte.

Legado

#El Divo de Juárez tenía 66 años de edad cuando abandonó al mundo, en su legado destacan más de 30 álbumes de estudio, más de 20 discos con invitados especiales o recopilaciones y algunas colaboraciones.

Anuncios

Su música se usó en telenovelas como Salomé (2001) o Mariana de la noche (2004).

En su trayectoria recibió diferentes galardones pero el mejor regalo eran los aplausos por parte del público y los conciertos llenos en México y en América Latina. En 1984 fue acreedor al Grammy por la mejor interpretación en la canción Todo.

La familia del cantante colabora actualmente para que se realice un documental sobre la vida del artista. Llevará el nombre México es todo. En el tráiler de Sandoval Studios se aprecian tomas de las giras, la cual según expertos fue considerada "la más ambiciosa". Narrará la historia de su enfermedad respiratoria y el detrás de todos los conciertos.

En el tráiler aparecen amigos cercanos como su mayordomo. Aún no han anunciado la fecha de estreno; en cuanto a los homenajes, su hijo Jao Aguilera le rindió culto en la estatua del cantante, en Garibaldi. Anunció que pronto sacará canciones de su autoría porque es lo que más aprendió de su padre.

El hijo del cantante definió el día del aniversario como "muy hermoso", según la agencia de noticias NOTIMEX. Dijo que su padre seguirá presente porque los mexicanos aún recuerdan su música y que agradece a los fans por quererlo y llevarle flores.

Anuncios

También anunció que escribirá un libro para responder todas las dudas sobre la herencia y las cuestiones legales que dejó el cantante con su familia y revelará datos que no conocíamos sobre Juanga. Explicó que para continuar con el homenaje viajará a lugares "emblemáticos para su padre".

"Todo es posible, así que regresaré en el futuro", frase que dijo Aguilera sobre la serie de tributos que la sociedad mexicana le ha hecho a su padre y los viajes que él hará. No reveló su siguiente destino, sobre el documental no comentó nada al respecto y aún no se sabe si llegará a plataformas como Netflix o cines. Pronunció que a un año de la partida de El Divo de Juárez es doloroso.