#Square Enix no dejó piedra sin voltear en esta semana de Gamescom 2017, y luego del anuncio de la salida en móviles de Final Fantasy XV, el viernes sorprendió a todos con el anuncio de que el 15 de febrero de 2018 estará llegando a #PlayStation 4, PS Vita y Steam un remake en 3D del legendario Secret of Mana, un JRPG que es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

El remake de la segunda entrega de la saga Seiken Densetsu, que originalmente fue puesto a la venta en 1993 para la Super Nintendo (SNES), regresará con su historia y gameplay “intactos”, pero hará mejoras en el apartado gráfico, agregando un diseño 3D a los personajes, además de nuevos controles para adaptarse a las tendencias actuales, apelando así a la nostalgia de los gamers más grandes, pero siendo llamativo para las nuevas generaciones.

Anuncios
Anuncios

Además de lo anterior, el juego añadirá voces a los personajes, una banda sonora remasterizada, y un multijugador local para que podamos compartir la experiencia con hasta tres personas. Y para recordarnos que ya no estamos en 1993, quienes aparten el juego por medio de la PS Store podrán disfrutar de trajes especiales para Randi, Primm y Popoil, protagonistas de Secret of Mana, de Moogle y de tigre, así como un set de tres avatares para la PSN. Quienes hagan la preventa en Steam, también tendrá los trajes, y recibirán un wallpaper especial.

Seiken Densetsu 2, en su tiempo, cautivó a la audiencia gracias a sus gráficos coloridos y detallados, su sistema de batalla en tiempo real, y su curiosa historia acerca de un trío de héroes que busca restaurar el poder perdido de un arma legendaria para derrotar a un imperio que pretende conquistar al mundo.

Anuncios

Vaya, la historia es tan curiosa, que hasta a Santa Claus conoces. Y muchos consideran que el sistema de magia que el juego manejaba estaba "roto", por lo que una de las esperanzas con este remake es que corrijan ese error, para hacer la experiencia más placentera para todos los gamers.

Dato curioso: A pesar de que la salida original de Secret of Mana fue en una plataforma de Nintendo, en esta ocasión no se ha anunciado nada de amor para la Nintendo Switch, pero recordemos que en Japón, de manera exclusiva por ahora, ya se ha anunciado una colección de Seiken Densetsu para la cónsola. Y para quienes quieran experimentar el juego original, en 2010 se liberó un port para dispositivos iOS, que fuera de los controles, mantuvo todo lo demás intacto.

#Videojuegos