Stanley Kubrick, el director

Seguramente has visto películas de #Stanley #Kubrick sin saberlo o mejor aún si eres de los conocedores de cine, las habrás visto con total asombro debido a la característica que siempre aportaba a sus protagonistas.

##Stanley Kubrick ha sido de esos directores de cine que trascienden el tiempo y el espacio con sus realizaciones, por lo que es considerado como uno de los cineastas más innovadores del pasado siglo.

Sus recuerdos y homenajes

En la Cineteca Nacional de la CDMX, se ellevó a cabo una exposición de #Kubrick, en la cual se mostraron para gozo de todos sus seguidores, diversas piezas que conformaron la escenografía y el arte de sus películas, conociendo así el sentido de sus obras.

Anuncios
Anuncios

A este homenaje y reconocimiento sobre su vida como director de cine, ahora se suma la cadena de cines Cinépolis, la cual iniciará un ciclo homenaje que lleva su nombre: “Kubrick” y cuyos films se exhibirán principalmente los fines de semana de agosto y septiembre.

#Stanley Kubrick, logró con sus películas generar un cine extraño, fuera de toda lógica y con un fuerte expresionismo que remarca una tendencia hacia la soledad, agresión, violencia y muerte.

Las primeras tres del ciclo

La primera cinta de este ciclo que estará en proyección la segunda semana de agosto es “Barry Lyndon”, cinta de época que narra las aventuras de un jóven y sus tropiezos.

Este film está protagonizado por el entonces galán de cine Ryan O´Neal y Marisa Berenson.

La segunda cinta que se exhibirá el tercer fin de semana de agosto, lleva por nombre “Full metal jacket” ambientada en los tiempos de la guerra de Vietnam, muestra el ferreo y duro entrenamiento que llevaban a cabo los soldados norteamericanos, mediante un método nada convencional.

Anuncios

En la útlima semana del mes, podremos ver una de las cintas más polémicas de este cineasta “La Naranja Mecánica”, cinta fuerte y controversial que muestra la enfermedad del líder de una banda que matan, violan mujeres y asesinan tan solo por diversión. Desafortunadamente muy parecido a lo que estamos viviendo en la sociedad actual en donde se han perdido los valores esenciales de la convivencia.

La últimas tres del ciclo de Kubrick

La última semana de agosto y primera de septiembre, podremos ver la cinta “eyes with shut” protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman y que sirviera para que durante la filmación de la misma, se enamoraran y se unieran como pareja para después separarse. La cinta es de sexo y erotismo puro, enmarcados por la belleza física e incoente que tenía Nicole en esa época.

Posteriromente podremos ver un clásico de #Kubrick, “2001 Odisea del espacio” cinta del género de ciencia ficción, nos cuenta la historia del hombre terricola desde sus inicios como animal salvaje hasta el desarrollo de la tecnología, enlazándolos de una forma tan creativa y junto a una pieza clásica de música, que la hizo una muestra inolvidable que nos hace soñar y viajar por los rincones del universo.

Anuncios

Esta película que nos introduce a un viaje espacial, con toda seguridad dio origen a las cintas que vemos actualmente como Star Wars y otras del estilo de descubrimiento del universo. Una película altamente recomendable que debe de ser obligatoria para quienes se dicen amantes y conocedores del buen cine.

Por último y para cerrar el ciclo con broche de oro se presenta “El Resplador”, cinta que protagonizara Jack Nicholson quien con su estilo desenfrenado y audaz, logra que esta película de terror muestre a un hombre trastornado de la mente que provoca una cinta de terror inolvidable para los amantes del género.

Todo un ciclo imperdible para los amantes del cine.