He recibido fuertes críticas desde que subí el artículo de la Primera Dama de México, incluso me han insultado por mis declaraciones. Aunque no es muy agradable poner en evidencia la vida de una figura pública, sobre todo tratándose de una mujer, creo que mi artículo sólo refleja una triste realidad: en #Televisa (Telesistema Mexicano en sus inicios) para poder triunfar los jóvenes talentos se ven obligados a prostituirse.

Historia de Televisa

En 1955 nace Telesistema mexicano con Emilio Azcárraga Vidaurreta a la cabeza. En esos tiempos llegaban las jóvenes promesas buscando una oportunidad y sólo si pasaban "ciertos requisitos" eran aceptados para trabajar en cortos comerciales, ya después y dependiendo de su cooperación para con la empresa es que podían aspirar a papeles en las telenovelas.

Anuncios
Anuncios

En 1968 inició operaciones XHTM-TV, Canal 8 de Televisión Independiente de México, el cual se había instalado en San Ángel Inn, se fusiona con Telesistema Mexicano, suceso que dio nacimiento en 8 de enero de 1973​ a Televisa (Televisión Vía Satélite).

Un año antes, en 1972, tras la muerte de Emilio Azcárraga Vidaurreta, asume la presidencia del consejo Emilio Azcárraga Milmo y es cuando se comienza a planear instalar una escuela de actuación para mantener "reclutados" a los aspirantes a la actuación, aunque todavía seguía siendo un poco recatado, como quien dice, por debajo del agua.

Eso sí, según el padrino eran los papeles que se obtenían una vez graduados del #CEA, por lo que del tamaño del sapo es la pedrada. Ya para 1997 asumió la presidencia Emilio Azcárraga Jean y - es ahí - donde la situación ya se vuelve más descarada, pues a los hombres y mujeres que ingresaban al CEA y que todos, incluyendo a los directivos, veían más atractivos los comenzaron a hospedar en departamentos cercanos a Televisa y les exigían que estuvieran disponibles las 24 horas del día para eventos y reventones con altos funcionarios de la empresa y con políticos.

Anuncios

Por desgracia, esa es una práctica que se sigue llevando a cabo, hasta nuestros días.

Hay gente muy talentosa que nunca logra tener papeles protagónicos

¿Se han preguntado alguna vez por qué hay tan buenos artistas que nunca consiguen un papel protagónico en las telenovelas y series de Televisa? Pues la explicación está en que dichos talentos fueron formados en el Teatro o - aún siendo del CEA - no estuvieron dispuestos a prestarse a los juegos pornográficos de los altos funcionarios del consorcio.

Esa es la vergonzosa realidad de Televisa, por supuesto que no es la única empresa que se maneja así, ¡es una verdadera pena!