Después del buen recibimiento que tuvo 13 Reasons Why tras hablar de un tema duro, como lo es el suicidio y su trasfondo, ahora llega a Netflix [VIDEO] To The Bone, un film que habla de otro tema fuerte, la anorexia.

Este film cuenta la historia de Ellen, un joven de 20 años que ha dejado la carrera y con grandes dotes artísticos pero que se ve envuelta en un contexto familiar complicado, con un padre ausente, una madre que ha decidido dejarla para emprender una nueva aventura con su nueva pareja y una madrastra parlanchina que la amenaza con sacarla de la casa si no mejora y supera su anorexia, además de ser acusada de inspirar el suicidio de una chica con sus dibujos publicados en Tumblr.

Anuncios
Anuncios

Ellen se deja convencer por su hermana menor para intentar un nuevo tratamiento con el que espera poder superar su anorexia, esta vez con un método poco convencional implantado por el doctor William Beckham, uno de los mejores en el tratamiento para desórdenes alimenticios.

Durante su estancia en la casa de rehabilitación, Ellen encontrará a personas singulares que se enfrentan a la misma enfermedad y a sus demonios internos pero que cada uno va dejando una lección en el otro.

Una manera diferente de hablar de la anorexia

La película ha recibido críticas un tanto divididas, pero destacan más las que se encuentran a favor de ella ya que la historia cuenta con ese toque de veracidad gracias a que la escritora y directora del film, Marti Noxon, puso gran parte de su historia tras sufrir de anorexia y bulimia por algún tiempo.

Anuncios

El objetivo de la película es el contar los diferentes motivo por los cuales una persona puede llegar a sufrir problemas de trastornos alimenticios, más allá de la creencia de que es por seguir un estereotipo de moda llevado al límite, sino que tiene un contexto más complicado.

Por otro lado, las actuaciones del reparto se encuentran a la altura de la historia, dando vida a cada uno de sus personajes, mostrando sus vulnerabilidades, sus miedos y deseos, lo que hace que el espectador conecte con uno o más de los personajes.

En el caso de Lili Collins en el papel de Ellen, la actriz logra caracterizar a la perfección a la chicas de 20 años que, al sentirse agobiada por su entorno, decide poner una barrera al mundo al mismo tiempo que se castiga a sí misma controlando su peso hasta el borde de la muerte, posiblemente porque la actriz ha vivido en carne propia lo que es la anorexia.

To the Bone sin duda es una película que merece la pena ver ya que logra abrirte los ojos a un tema tan real que llega hasta la médula de los huesos. #Netflix #tothebone