#Televisión Azteca SAB de CV, mejor conocida como TV Azteca celebra este 2 de agosto 24 años al aire ininterrumpidos, en medio de una sonada crisis de televisoras en México.

Con sus marcas: Azteca Noticias, #Deportes, Espectáculos, Novelas y Series, la televisora del Ajusco, propiedad de Grupo Salinas, ha sabido mantenerse vigente en el gusto del público mexicano.

Para hablar de la televisión mexicana hay que remontarse a los tiempos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari cuando ordenara la desincorporación de Imevisión como televisora paraestatal para subastarla al sector privado como televisora comercial en 1990.

El 8 de febrero de 1993 se anunció la creación de TVA en el Diario Oficial de la Federación, otorgando al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego la concesión de la Red Nacional 13 para su uso comercial.

Anuncios
Anuncios

Finalmente, luego de una difícil licitación, el 2 de agosto de 1993, nace la nueva televisora, abriendo la competencia en el sector mexicano, luego de más de 20 años de la creación de #Televisa como única opción televisiva en el país.

TV Azteca y Grupo Salinas

Sus canales son: Azteca 7, Azteca Trece, ADN 40, Azteca México, Azteca Honduras y Azteca Guatemala, entre otros.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas mexicanas con actividades en medios de comunicación, telecomunicaciones, espectáculos, servicios financieros y comercio a detalle, como Elektra. Sus ingresos anuales ascienden a $50 mil mdd, ofreciendo empleo a 68 mil personas en México.

Con el lema de celebración: "tus emociones son el mejor regalo: déjanos sorprenderte 24 años más" la televisora agradeció a sus seguidores desde su sitio web www.tvazteca.com donde se puede consultar toda su programación y seguir la transmisión de TV en línea desde internet.

Anuncios

#SabíasQué TV Azteca entró en abril de 1998 en el Índice de Precios y Cotizaciones como una de las 35 acciones más importantes operadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

El 11 de noviembre de 2004, TVA solicitó su incorporación al Mercado Latibex España y sus títulos comenzaron a cotizar ese mismo año bajo la clave de cotización XTZA.

TV Azteca llega al Canal 1

A partir de 2016, TVA es la primera señal que sintoniza el público en TV Abierta, por lo que los canales: Azteca Trece, Azteca 7 y ADN 40 se podrán disfrutar en los canales > 1.1, 7.1 y 1.2, respectivamente, en todo el país.

TV Azteca produce una gran variedad de contenidos como: noticiarios, telenovelas, reality shows, series, deportes, programas musicales, de concursos, talk shows y programas de variedades, entre otros.

¡Felicidades por 24 años de éxitos!