Anuncios
Anuncios

El pasado 25 de octubre se observaban cientos de personas a la espera de la alfombra roja de Las Lunas, en las afueras del #Auditorio NAcional. Gritos y gritos por parte de los fans amenizaron la caminata de figuras como la actriz Bárbara de Regil o el grupo Calibre 50.

Luego de casi dos horas de alfombra roja, la ceremonia [VIDEO]comenzó a las ocho y media de la noche. Un minuto de silencio en honor a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, pidió la periodista Paola Rojas, quien fue la presentadora del evento. Todos esperarían que la petición se llevará a cabo en honor a los caídos; sin embargo, a los asistentes ubicados en la parte trasera de la luneta no les importó y siguieron hablando.

Anuncios

Los galardonados

La noche siguió y se unieron como maestros de ceremonias, el actor Adrián Uribe y la conductora Natalia Tellez. Mientras el evento continuó afuera del auditorio el talento de Enamorándonos exigía que los dejaran pasar pese a que no llevaban boleto de acceso.

La cantante Lila Downs fue la primera en amenizar la noche, vestida con un traje típico interpretó 'Urge', 'Peligrosa' y 'Envidia'. La oaxaqueña fue galardonada con el premio al mejor espectáculo de música mexicana.

Al recibir el premio la cantante interpretó a capela "Viva México, ¡Viva América!", mientras que el público respondía a manera de coro: "¡Viva!".

Mencionó que Oaxaca aún nos necesita por los daños sufridos en el istmo.

Entre los más aplaudidos por el público destacaron el cantante Carlos Rivera, quien estaba en el programa de mano y no dio show, y la boyband Urband 5.

Anuncios

El galardón a la música electrónica se lo llevó Nortec y al mejor proyecto de jazz, el cantante Paco de María. Uno de los nominados a la última categoría fue el maestro Daniel Wong, quien destaca por crear más de un disco al año y no solo interpretar standards; sin embargo no fue reconocido como solista.

Selfies

Aunque la cantante chilena Mon #Laferte fue parte del show, no ganó nada. Portaba un vestido color verde e interpretó 'Amárrame' y 'Mi buen amor'. Fue uno de los espectáculos más esperados por los asistentes, quienes coreaban "como si nada yo sintiera".

En el intermedio se observaban a figuras como Lady Uhh, quien se notaba cansado y molesto de dar saludos o tomarse selfies con los asistentes. La conductora Gomita también figuró en las afueras del Auditorio.

Uno de los más perseguidos para fotografías o selfies fue el egresado del reality La Academia, Agustín.

Más Lunas

La ópera de Bellas Artes fue reconocida con el premio al mejor espectáculo de música clásica. En cuanto a teatro, El Hombre de la Mancha se llevó el galardón.

Anuncios

Uno de los directivos del musical anunció que retomarán temporada en unas semanas. "Es un gran honor para la compañía. Creemos que ha sido una obra muy exitosa. Les queremos dar la noticia que hemos decidido regresar el primero de diciembre al Teatro San Rafael".

Durante el anuncio, el cantante Benny Ibarra confesó que se ha divertido mucho con esta obra.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el musical Billy Elliot salió a escena. La gente eufórica mostró su admiración por los pequeños actores.

El evento finalizó con la presentación de Timbiriche, pese a que se esperaba que fueran de los más aplaudidos no cautivaron los oídos del público.

Cuando interpretaron "México", las personas se pusieron de pie para corearla. Respecto a la situación de Carlos Rivera, los encargados del evento no dieron explicación alguna. El cantante recibió el premio en la categoría balada.

El galardón al mejor festival fue para el Corona Capital 2016. El evento se caracterizó por su nueva categoría de música urbana, de la cual fue ganador el cantante Maluma. #Lunas