Anuncios
Anuncios

A través de redes sociales, la cantante islandesa, #Björk denunció que sufrió #acoso sexual en una de las películas que marcaron el cine danés en el año 2 mil, titulada Dancer in the dark. 17 años después, la también actriz, decidió compartir en sus redes sociales un mensaje a manera de protesta y reflexión, contra el director del filme, el tan controversial #Lars Von Trier.

En el mensaje fue clara y concisa: afirma que pertenece a uno de los países en los que no es tan común la desigualdad de género por lo que lo ocurrido le marcó su carrera al grado de "sentirse humillada".

El director desmintió la declaración de Björk, en una entrevista para el periódico danés Jyllands-Posten.

Anuncios

En cuanto a la acusación de la cantante, alcanzó más de 48 mil likes en Facebook y ya superó los siete mil compartidos por parte de sus fans y activistas.

"Vamos a detener esto", escribió la islandesa. Lars Von Trier se ha caracterizado por los temas controversiales de sus filmes y abordar la sexualidad humana muy explícitamente en todas sus películas.

La última película con la que el director dio de qué hablar fue Ninfomanía, la cual estuvo prohibida en algunas salas de México. Solo se transmitió en la Cineteca Nacional; "No fue así", aseguró Von Trier a la prensa danesa.