Anuncios
Anuncios

Spoilers masivos por delante para la gente que no están atrapados en #Dragon Ball Super.

Si has estado siguiendo Dragon Ball Super [VIDEO], sabes que el programa ha estado provocando una nueva transformación para el protagonista Goku durante unas semanas. Pero si has estado siguiendo la saga de los Saiyajin desde Dragon Ball [VIDEO] , probablemente sabrás que esta nueva forma es sólo la última de una larga línea de niveles de poder insanos para el luchador superpotente. Había la impresionante revelación de la forma de bestia de los Saiyans (un Gran Simio), seguido por la técnica de Kaoken de bombeo de poder de Goku y, en última instancia, su revelación como el legendario Super Saiyan.

Anuncios

Esa transformación, en la batalla original contra Frieza, sigue siendo uno de los momentos más cruciales de la franquicia.

#Dragon Ball Super está tratando de recuperar la nostalgia de este momento (y de las entregas anteriores en la serie Dragon Ball en general) revisitando algunas fórmulas de narración probadas y verdaderas. El espectáculo ya ha traído a los Z Fighters para el Torneo de Poder, enfrentó a Goku contra enemigos a los que no tuvo oportunidad de enfrentar durante Dragon Ball Z y renovó la rivalidad entre Goku y Vegeta a través de vigorosas sesiones de entrenamiento y batallas épicas. Dragon Ball Super también ha introducido nuevos niveles de poder Saiyan como Super Saiyan God, Super Saiyan Rosé y Super Saiyan Blue; incluso han introducido la primera mujer Super Saiyans en la serie.

Anuncios

Pero Goku ha logrado un nuevo nivel de poder que es sin duda el mejor.

En el episodio de dos partes de este fin de semana pasado, "The Ultimate Enemy Approaches Goku! Ahora, ¡suelta! ¡La bomba del espíritu asesino! "(109) y" ¡Esta es la última batalla de todos los universos! Son Goku vs Jiren ! "(110), Goku y el misterioso e imponente Jiren finalmente se alinearon. Los héroes (y villanos) de una serie de universos han estado compitiendo en el Torneo de Poder para determinar no sólo quién es el mejor luchador entre ellos, sino para salvar su propio universo de ser borrado. Los dioses están jugando un juego sucio aquí, amenazando la anulación del universo, pero es el sueño de Goku hecho realidad desde que él consigue probar sus habilidades contra el mejor del mejor. De hecho, ha sido la voluntad y el entusiasmo de Goku de desafiarse a sí mismo, el que le ha dado la oportunidad de crecer tan fuerte y aprovechar su potencial único, Saiyan.

Como Krillin y el Maestro Roshi mencionan que una vez que Goku y Jiren empiezan a hacerse el uno al otro, los artistas marciales maestros esperan probarse contra oponentes competentes en la parte superior de sus juegos y a plena potencia.

Anuncios

Si bien esta es una buena manera de mostrar lo fuerte que es Jiren, también sirve como un pequeño paseo por el carril de memoria para los fanáticos de Dragon Ball. Goku pasa por sus niveles de poder sucesivos, paralelizando los viajes de su personaje durante los años mientras prueba su fuerza contra Jiren ... que ni siquiera se estremece. Toma Goku que va Super Saiyan Azul con un Kaioken x20 (el más poderoso que alguna vez lo hemos visto hasta la fecha) para incluso conseguir a Jiren para participar en la batalla. Y cuando estos dos pelean ... es una cosa de helluva. Goku recibe su culo entregado a él, una cosa rara de ver en estos días. Rápidamente recurre a su ataque final: Bomba Espiritual.

Sin embargo, esto no funciona como estaba previsto. Después de un largo tirón de la guerra (y gritando mucho de Goku), Jiren eventualmente rechazó el ataque y lo lanzó sobre Goku mismo! Ahora, en el pasado, la desaparición / destino de Goku se habría dejado en misterio durante semanas y semanas, pero porque Dragon Ball Superno se arruina con los puntos principales de la trama, el Super Saiyan pronto regresó de una manera notable. Parecía que la bomba del Espíritu había proporcionado a Goku suficiente energía como para aprovechar sus pozos más profundos de poder potencial. Había desaparecido cualquier rastro del cabello rubio, azul o incluso rosado de Goku, con su habitual cabello negro en su lugar, pero sus ojos y su aura eran ciertamente diferentes. Este Goku de ojos plateados irradiaba una especie de aura brillante y translúcida que despedía una increíble cantidad de calor, pero estaba mucho más centrada que la de sus niveles normales de potencia. La nueva forma venía con la habilidad de moverse con propósito, golpeando lejos ataques poderosos con facilidad y esquivándolos sin esfuerzo. Esta fue la introducción de la técnica conocida como, migatte no goku'i, también conocida como Maestría del Auto-Movimiento, o La Llave del Egoísmo [VIDEO].

Aunque no es tan impresionante como el momento de Goku transformado en Super Saiyan por primera vez (ya que le faltaba mucho de la acumulación de tensiones y desencadenantes emocionales), la transformación de Instinto Ultra era una cosa de ver, independientemente. Piensa en todas las veces que Goku ha aumentado sus niveles de poder ya sea porque estaba jugando por diversión o porque dejó que su rabia por la pérdida de un ser querido tomara el control; ahora imagina lo que podría hacer si aprovechara todo su potencial y realmente enfocado. Eso es La Llave del Egoísmo [VIDEO], como Jiren rápidamente se enteró.

Esta es probablemente la secuencia de lucha más emocionante que he visto de Dragon Ballen la memoria reciente. Atrás quedaron los movimientos caóticos y los gritos incesantes de Goku, reemplazados por huelgas precisas y opciones estratégicas, cada uno mejorando golpe por golpe al aprender y ajustarse al estilo de lucha de Jiren.

Mientras la pelea avanzaba, los dioses reunidos parecían ponerse nerviosos. Parece que Goku ha alcanzado de repente un nivel que incluso tenían dificultades para dominar. Whis había estado entrenando tanto a Goku como a Vegeta en esa técnica antes en la temporada, pero nunca ha sido seguido desde entonces. Sin embargo, se introdujo una nueva "leyenda", que hablaba de un luchador tan poderoso que ni siquiera un Dios de Destrucción podía derrotarlo. Ese luchador se suponía que era Jiren, pero quizás Goku está a una distancia notable de esta distinción, también. (¿Y Vegeta puede estar muy atrás? Gohan, por otro lado, realmente tiene que intensificarlo.)

Sin embargo, aún queda mucha pelea en Jiren, quien envió incluso a los Goku de ojos plateados con relativa facilidad una vez que quedó claro que el Saiyan ya no podía mantener la forma de Ultra Instinct. Tendrá la oportunidad de descansar mientras el asesino Hit ha intervenido para luchar contra Jiren en este momento, mientras que Vegeta mantiene a Ribrianne a raya, lo mejor que puede de todos modos. ¿Podrá Goku recuperarse a tiempo? ¿Alcanzará el dominio de La Llave del Egoismo? Y si es así, ¿será suficiente para derrotar a Jiren y salvar su universo, o alguien más tendrá que subir al plato?

Háganos saber sus pensamientos en los comentarios!

#la nueva transformacion de goku