Anuncios
Anuncios

Infancias destruidas en 3…2…1…, y es que, si no has visto el avance de la nueva temporada de la popular serie “Stranger Things” de Netflix que estrena en este mes, debes correr a verlo, ya que sin duda más de uno entrará en conflicto con sus recuerdos, ya que la protagonista de dicho promocional es ni más ni menos que María Antoníeta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”.

El corto de esta siniestra serie de la famosa plataforma de series, películas y documentales, está causando revuelo porque en él aparece la entrañable y traviesa niña, en la edad adulta, pero jugando un papel abismalmente distinto a lo que veíamos en las aventuras dentro de la vecindad del "Chavo del Ocho".

Anuncios

Víctima de estudios de un perverso doctor que manda a utilizar al personaje de María Antonieta en lo que parece una serie de experimentos, y ésta, inexplicablemente hace uso de sus poderes mentales, para librarse de ellos.

Con las marcas de la edad que irremediablemente han pasado en este personaje común en el inconsciente del público latino, rastros de sangre en el rostro, un discurso notablemente afectado por trastornos psicológicos y la correcta ambientación de una clínica mental o similar, se logra una atmósfera que inmediatamente pone en jaque los episodios de aquel programa familiar de principios de los años 70´s.

Morbo magistral

Magistralmente los productores de la popular serie tomaron un personaje tan arraigado, rescatándolo del retiro y cambiando diametralmente el todo de dicho personaje.

Anuncios

El morbo que esto está generando es tan notorio como interesante. Y es que quien no guarde en su cabeza fragmentos de los discursos de “La Chilindrina” como: “vieja pegona”, “vieja chancluda” o la forma en que lloraba, claramente no vivía ya no en México, si no en América Latina.

Sometidos a un juicio de una sociedad con otros estándares de conducta, para bien o mal, crecimos con los personajes de la vecindad adoctrinándonos y dándonos una voz, aportando bastante al folclore nacional. Esto sin duda, nos tendrá con los ojos bien abiertos y sufriremos cuando nos reencontremos con este personaje en otra faceta.

Con todo esto, y los evidentes problemas que tuvieron por los derechos de los personajes y otras cuestiones, no preguntamos, ¿qué habría opinado el desaparecido Roberto Gomez Bolaños al ver en que han convertido sus personajes? Difícil, saberlo ahora. Sólo resta estar al pendiente y disfrutar de esto que de cualquier forma encaja perfecto con las fechas. #LaChilindrina #"TheStragerThings