Anuncios
Anuncios

Durante el episodio especial de Dragon Ball Super, correspondiente al capítulo 110, los espectadores y fans de esta fabulosa historia pudieron presenciar la anhelada nueva etapa en la evolución de Son #Goku, quien a día de hoy augura convertirse en el humano más poderoso de todos los universos; además de que también fue posible experimentar un primer duelo de éste contra el imparable guerrero Jiren [VIDEO]. ¿Cuál es el secreto de Gokú para haber logrado hacer frente al invencible luchador del universo 11? La respuesta es Migatte no Gokui .

La nueva transformación

Un nuevo power-up ha sido otorgado a Goku por su creador, Akira Toriyama, en esta saga y promete ser la llave de la victoria del universo 6 en el torneo del poder. Este nuevo horizonte alcanzado se ha denominado #Ultra Instinct, en inglés y puede ser llamado en español como la “técnica del autodominio”.

De acuerdo con los adelantos que se habían mostrado a este respecto desde hace un par de meses, existen cambios en el aspecto físico que no han sido extremos, como los observados en todas las anteriores fases, como el per saiyajin dios y per saiyajin blue, en las cuales además de cambiar los colores de los ojos y cabello, cambia también la fisonomía del guerrero que alcanza estas etapas.

Anuncios

En esta ocasión el cambio de aspecto radica en la aparición de un aura de color plateado que cubre el cuerpo de Goku, mientras que sus ojos obtienen ese mismo tono, y, a la vez, alcanza una estructura corporal que aparenta ser más fuerte. No obstante, la sustancialidad y la relevancia del cambio no radica en su aspecto, sino en algo mucho más importante:

Se trata de un estado en el que el cuerpo de quien lo consigue reacciona por sí mismo, sin tener que hacer uso del pensamiento para que el cuerpo se mueva, dejando que éste reaccione por cuenta propia y liberando de este modo el potencial total cultivado por el cuerpo, de allí su denominación “Ultra Instinct”.

Migatte no Gokui [VIDEO] es un estado que ha sido esgrimido por los Dioses de la Destrucción; sin embargo, incluso ellos tienen carencias que les impiden controlarlo a la perfección y aunque ahora parece algo desconocido y ha sido presentado de una manera extraordinaria, ya se habían visto anteriormente guiños ocasionales que apuntaban hacia la existencia y el secreto de esta técnica cuando Wiss entrenaba a Goku y Vegeta, durante el arco argumental de La resurrección de Freezer.

Pese a los asombrosos efectos de este estado, el discípulo de Muten Roshi consiguió alcanzar este poder por un muy breve período de tiempo en el que parecía que ni él mismo era plenamente consciente de cómo fue que había hecho esta proeza.

Anuncios

El siguiente vídeo muestra la lucha contra Jiren utilizando el "Ultra Instinct":

La impresión de los Dioses de la Destrucción ante la reaparición de Goku

En el momento en que el Dios Bills dijo que Son Goku logró alcanzar el Migatte no Gokui, el resto de los Dioses de la Destrucción, incluidos el mismo Wiss y el gran sacerdote Daishinkan-sama no pudieron contener la fascinación y la sorpresa que los invadía al mirar la pericia e imprevisibilidad con que el cuerpo del saiyajin reaccionaba y combatía a Jiren, con quien hasta antes de ese momento majestuoso no había conseguido dar una batalla verdadera.

De acuerdo con la explicación que ofreció Wiss, la llave de este potencial fue la Genkidama que irremediablemente recibió el saiyajin, pues al haber perdido toda su energía en la lucha, posiblemente absorbió y su cuerpo la utilizó, lo que culminó en la hazaña de desbloquear el potencial guardado para utilizar el Migatte no Gokui.

Al haber perdido prematuramente el dominio de la pelea, el guerrero del universo 11 dejó a Son Goku fuera de combate, aturdido y sin poder ni siquiera levantarse; por lo que no se sabe hasta qué momento será que despierte nuevamente el legendario estado y lo domine completamente, para así otorgar la victoria del torneo al universo 6.

Anuncios

Lo logrará, eso es seguro; pero debemos mantenernos pendientes de cómo se desenvuelve la trama en los siguientes episodios hasta observar el épico desenlace de esta saga.