Anuncios
Anuncios

En los últimos años ha habido #SERIES que nos han marcado, ya sea por buenas, longevas o virales. Podemos mencionar a "Game of Thrones", "Stranger Things", "Breaking Bad", y sin dudas, a "The Walking Dead", por decir algunas. Dichas producciones - casi todas activas - han ganado premios y se han hecho un hueco en el colectivo gracias a sus temáticas e impecable realización, sin embargo, nada puede durar para siempre y todos los ciclos se tienen que cerrar. Posiblemente es momento de que eso suceda con los #zombies de "TWD".

Cifras a la baja

La octava temporada de "The Walking Dead" recién se estrenó en la televisión con el capítulo "Mercy", y a pesar de que tuvo 11.4 millones de televidentes, dicha cifra representó una caída del 43 por ciento en comparación con el primer episodio de la temporada anterior, que fueron 17.03 millones de televidentes, esto según número del medio especializado Variety.

Anuncios

El dato toma mayor relevancia al saber que es el segundo peor inicio de temporada.

En el mundo de las descargas ilegales tampoco le fue del todo "bien". Variety, en el mismo informe, cita a la empresa Tecxipio, que se basa en rastrear piratería y añadió que los usuarios que descargaron el episodio "Mercy" fueron 774 mil 685, casi la mitad de personas que lo hicieron con el inicio de la séptima temporada, que fueron 1.33 millones de personas. En este punto, vale la pena mencionar que The Walking Dead tiene una calificación de 81 por ciento, en el sitio especializado Rotten Tomatoes.

¿Ya aburre?

Tenemos que reconocer que buena o mala, esta serie ha sido un fenómeno de televisión. Le dio un toque refrescante a los zombies y nos mantuvo al filo del asiento a más de uno, lamentablemente los escritores han caído en un círculo vicioso del que parece que no pueden - o quieren - salir.

Anuncios

Me explico de manera muy sencilla: El protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln) siempre se encuentra en la misma situación, sin importar la temporada que veas, buscan un nuevo sitio para vivir, lo encuentran, todo va perfecto hasta que encuentra a un grupo de personas con las que luchará por sobrevivir. Eventualmente, y después de algunas muertes, lo logrará, para después volver a iniciar el círculo.

Quizá es momento de que los escritores piensen en hacer un final digno de la serie y que su ciclo se pueda cerrar bien, y que, por el contrario, los televidentes ya no consuman este producto y simplemente los estudios responsables se vean en la necesidad de cancelar el show. ¡Sería una lástima! #thewalkingdead