Anuncios
Anuncios
2

El #Teatro de la Ciudad se convirtió en un lugar lleno de misterio. Ahí donde se han presentado la cantante Iraida Noriega o el guitarrista Javier Limón. El recinto ahora recibió a El extraño mundo de Jack, musicalizado en vivo por la ArtsOrquesta. En las afueras del lugar había brujas o vampiros de mentiras preparados para el concurso de disfraces una vez que finalizara el evento.

La tercera llamada llegó con asientos vacíos que evidenciaban la poca difusión que tienen los eventos culturales en México. El director Manuel Serna salió a escena para darle vida a la película que produjo Tim Burton. Las luces se apagaron: el espectáculo iba a comenzar.

Anuncios

Esto es Halloween

El filme comenzó y adentró al público al extraño mundo de Tim Burton, piezas como: Esto es Halloween, El lamento de Jack o Qué es, mientras la trama corría proyectada a las espaldas de los músicos, quienes vestían de color negro con morado y tenían las caras pintadas como Jack. Los cantantes estaban acomodados como voces principales de lado izquierdo: bajo, soprano y tenor y de lado derecho: soprano, soprano, mezzo y tenor.

La película narra la historia de Jack, quien siempre organizaba Halloween pero por una extraña razón descubrió la Navidad y hace todo lo posible para celebrar la bella fecha por primera vez. No todo es color de rosa para el protagonista, al grado que hace enojar a Santa Claus.

Uno de los fuertes de Burton es el stop motion o también conocido por "animación en volumen".

Anuncios

El extraño mundo de Jack salió a la luz en el año 1993; el público aplaudía pieza por pieza de la emoción, aunque no era en sí un concierto sino la proyección de una película musicalizada en vivo. Algunos gritos de niños pequeños o incluso llanto de bebés adornaban el ambiente que se creaba en la sala.

Conforme fue avanzando la trama, la cual muestra todo lo que tuvo que pasar Jack para ser Santa o cómo se enamora poco a poco de Sally (una muñeca de trapo), Arts Orquesta interpretó El Rapto de Santa Clavos y Preparando la Navidad.

El público disfrutó de la muestra de séptimo arte que fue galardonada como la mejor película de fantasía y la mejor música por los premios Saturn.

Tras Bambalinas

La soprano Reneé Sabina, quien interpretó a Shock (un travieso niño) se sinceró con Blasting News México. Expuso que desde que tiene 10 años de edad le gusta cantar; sin embargo, el darle voz a este personaje resultó un reto.

"Supe de las audiciones pero estuve enferma, hice la prueba y a la semana supe que me quedé.

Anuncios

También soy actriz pero esto resulta una experiencia súper padre porque le da otro sentido al teatro".

Confesó que algo que le agradó fue el tener como reto que no hubiera separación entre la pantalla, con la película proyectada y ella.

Sobre el espectáculo, el director, Manuel Serna indicó que "para un montaje de estas características implica la suma de talentos. Por un lado está el equipo creativo encargado de que se pueda materializar, desde alguien que haga campaña de medios, un RP y un productor general.

Hay otra persona que hace el diseño sonoro y la edición de la película, que es lo más tardado, porque se requiere sacar toda la música de la película original como si se lleguen a contaminar las voces". Explicó que este proceso requiere mínimo dos meses.

"Yo soy el director artístico y también tenemos nuestro equipo jurídico que se encarga de hacer la parte administrativa de tener la licencia de reproducción. Es un equipo fuerte y la función necesita un proceso de dos meses atrás".

Como parte de las actividades de fin de año, #ArtsOrquesta dio a elegir a sus seguidores de redes sociales entre los filmes Amélie y El viaje de Chihiro.

Cantantes: [VIDEO]

Barítono- Blazko Scaniglia (Oggie Boggie)

Soprano- Maricel Tuero (Sally)

Tenor- Alejandro Luebbert (Jack)

Soprano- Renée Sabina (Shock)

Soprano- Lucía Huacuja (Lock)

Mezzo- Sofia Montaño (Barrel)

Tenor- Adrián Mejía (Mayor)

Fotos de Víctor Mar