Anuncios
Anuncios

"#coco" lleva cinco semanas en las carteleras del país, sólo con este tiempo le bastó para posicionarse como la película más taquillera y exitosa de todos los tiempos [VIDEO] para nuestro país, pues ha sido vista por poco más de 21.6 millones de personas en las salas de nuestro querido México, sumando la cuantiosa suma en dineros de al rededor de ¡mil millones de pesos!

La película cuya dirección corrió bajo el brazo de Lee Unkrich, quien de la mano con Adrián Molina en la codirección y con Darla K. Anderson en la producción ha puesto en las pantallas (y mucho más importante en los ojos del mundo) parte de la cultura mexicana, sobre todo aquella tradición que se ha ido enraizando en la ideología del cómo nos pensamos los mexicanos, es decir, el ya mundialmente famoso Día de Muertos.

Anuncios

Ríos de tinta han corrido y podrían aún correr a raudales sobre la naturaleza real de [VIDEO]Coco [VIDEO], el sentido de la película se encuentra en debate, sin embargo su éxito no puede ser negado, ¿quién no ha tenido en el país algún acercamiento con la cinta?

El estreno en México

La película fue estrenada en nuestro país el pasado 20 de octubre en el festival internacional de cine de Morelia, haciendo después su debut nacional en todas la salas del país siete días más tarde, el 27 de octubre, y fue el día 6 de noviembre del mismo año cuando la compañía encargada de la realización de la cinta "Disney-Pixar" que se dieron las cifras del éxito de la Coco en nuestro país, convirtiéndola en la más exitosa de todos los tiempos.

Tenemos entonces un periodo de tiempo de once días para que Coco se convirtiera en un éxito nacional en taquillas, superando a las producciones nacionales y extranjeras de todos los tiempos hacía dentro de nuestras fronteras.

Anuncios

Han pasado un poco más de cinco semanas, y la cinta continua cosechando visitas en las salas de cine de todo el país, basta simplemente con salir a cualquier sala de cine, y percatarnos de que la cinta aún cuenta con salas repletas de personas, tanto niños como adultos, que buscan una entrada para disfrutar de este largometraje.

El papel de las redes sociales

El éxito de Coco fue casi instantáneo en el país, y no es para menos si nos ponemos a pensar en las ya millones de interacciones que ha generado la película, tanto a favor como en contra.

Desde el estreno de su tráiler por YouTube, el cual cuenta hasta la redacción de esta nota con poco menos de cuatro millones de visitas, la película ha gozado de un éxito apabullante en el país, eso es más que innegable, basta con teclear en YouTube "Coco", lo que nos genera un total de 13 300 000 millones de resultados, mientras que si hacemos el mismo experimento en Google nos dará como resultado 433 000 000 millones de coincidencias de búsqueda.

Anuncios

Con esto último podemos llegar a decir que el éxito de Coco se debe mucho y en mayor parte a su temática, la cual llegó en el momento justo de la subida en la popularidad del día de muertos, así como también la misma promoción que ha tenido desde las redes sociales ayudó a que la cinta alcanzara un éxito apabullante en el país.

¿Y tú? ¿Ya fuiste a ver Coco? #Tradiciones #Díademuertos