Anuncios
Anuncios

Dentro #Dragon Ball, existe un personaje muy importante de la familia original de Kakaroto que pese a no contar con una participación directa en el #Anime, se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos.

Bardock, un guerrero Saiyajin de clase baja fue el único en atreverse a desafiar a Freezer momentos antes de la destrucción del planeta Vegeta, entre las curiosidades más importantes tenemos el hecho de que su nombre como todos los demás personajes Saiyajin, es un juego de palabras concernientes a los vegetales ya que su nombre proviene de una planta llamada bardana. [VIDEO]

Absolutamente toda la familia de Bardock lleva nombres de hortalizas de raíz, ya que Bardock significa Bardana, Gine (esposa) significa Cebolleta, Raditz (Hijo mayor) significa Rábano, Kakaroto (Hijo menor) significa Zanahoria.

Anuncios

El personaje fue creado inicialmente por Toei Animation e ilustrado por Katsuyoshi Nakatsuru, no obstante Akira Toriyama admitiría que hizo unos arreglos al final del diseño de dicho personaje. [VIDEO] En el manga de Dragon Ball Minus, el carácter de Bardock es totalmente distinto al de su especial para la TV, ya que en dicho manga aparece Gine su amada esposa además se explica que el amor explícito entre Saiyajins era extraño para la época.

Bardock ostenta un gran potencial oculto al igual que Gohan, por otro lado el tono de piel de Raditz es más parecida al de este singular Saiyajin mientras que la piel de su hijo Goku es más parecida a la de su madre Gine.

Su hijo Goku mantenía un carácter agresivo al igual que el, más tarde se golpearía la cabeza y desarrollaría una personalidad más gentil al igual que su madre.

Anuncios

Bardock es capaz de mantener la cordura cuando ostenta el estado Ozaru detalle que Goku nunca logró conseguir.

En el especial de Bardock al igual que la mayoría de los Saiyajins, este personaje confiaba completamente en Freezer negándose a creer que el mandó asesinar a sus amigos, por otro lado, cambió de parecer cuando fue atacado por el escuadrón de Dodoria, mientras que en Dragon Ball Minus ya sospechaba de las malas intenciones del tirano.

Durante los años posteriores a la culminación de la serie Dragon Ball GT y con los bulos de una posible continuación, se crearon muchos Fan Arts de Bardock alcanzando las distintas fases del Super Saiyajin, detalle que para la época era muy fantasioso, sin embargo, en la actualidad, gracias a los videojuegos Bardock ha logrado alcanzar dichas fases. #Dragon Ball Super