Anuncios
Anuncios

La Ciudad de México es un caos, no es nada nuevo empezar un texto así, pero esta ocasión es el doble por el concierto de Caifanes en el Zócalo Capitalino. Los invitados a la presentación del nuevo tequila Don Julio Dos Barricas, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), tienen que convencer a los policías que cerraron las calles violando así el libre tránsito, de que los dejen pasar.

Al llegar al lugar se siente un ambiente de fiesta, el presentador de la marca, Chema Yazpik, mantiene una charla con la teatrera Irene Azuela. Es turno de que hable con Blasting News México.

El sistema nunca fue lo suyo

Chema porta un traje negro y camisa blanca, un peinado intacto y algo que es raro en él: la barba rasurada.

Anuncios

-Seamos honestos y nunca fuiste buen estudiante hasta que te enamoraste de la actuación... "Así es" (interrumpe y sigue la charla). -Muchos millenials tienen ese conflicto ahorita por el sistema de educación en México, ¿Qué mensaje les das?

"Ay (guarda silencio, analiza, vuelve a soltar una carcajada), aparte ya un señor de 47 años decirle a un millenial que no se preocupe... suena extraño. Eh... porque les adjudican esa característica aunque realmente yo los vi ahorita durante el temblor muy preocupados y ocupados.

Eh... Yo les diría que no se preocupen, que las cosas caen, se acomodan donde se tienen que acomodar. Que sean sinceros con ellos mismos, que no pierdan la brújula de lo que realmente son y ya la vida se encargará de ponerlos en el camino en el que tienen que estar".

Cuando ocurrió la tragedia del pasado 19 de septiembre, el #actor fue una de las figuras más activas en redes sociales: buscaba apoyo, iba a zona cero a checar que no hubieran anomalías y pidió apoyo para los topos.

Anuncios

Cero visionario

-Chema, ¿consideras que tras siete años de trabajo con la tequilera, aún te eligen a ti porque tus fans opinan que eres visionario? Sobre todo las señoras...

Suelta una carcajada, se frota la nariz y responde: "Pues, no sé si visionario. Yo no me considero uno. Yo creo que más bien tenemos cosas en común: una empresa pequeña que lleva un proceso artesanal y yo me considero un actor en ese estilo, si te fijas no hay película mía cada año. Trato de escoger bien mis proyectos y darles el tiempo necesario para que todo salga bien".

Al momento de responder no suelta el vaso que sostiene con la mano derecha.

-Describe las características que debe tener un trago para que deleite tu paladar...

"Se te debe antojar depende del modo en el que estés, el clima, de tu estado de ánimo".

Un año de película

Además de su participación con la tequilera, Chema estrenó la película Todos queremos a alguien, con la actriz Karla Souza. El filme es una comedia que narra la historia de "un médico que no está muy bien ubicado".

Anuncios

Él define el proyecto como "algo interesante".

El año está por terminar y de momento, prefiere de no hablar de los proyectos que recibirá en el 2018; sin embargo, se sincera y confiesa que solo desea estar con su hija (Leonor), hacer bien su trabajo y "seguir como ha seguido".

Para finalizar, el actor agrega que recomienda que la nueva bebida se pruebe sola para que se aprecien más las texturas de sabor.

La noche es larga

La presentación continúa a modo de fiesta con degustaciones de fideo seco. Según el experto en el tema, Enrique de Colsa, lo interesante del lanzamiento es la textura del trago porque no solo es la combinación de whisky con #tequila.

"Son las dos marcas más queridas y pusimos el corazón de la tequilera. No se trataba de hacer un tequila sabor a whisky porque eso cualquiera lo puede hacer. Teniendo la responsabilidad logramos ponerle solo un toque".

Edición de Tadeo Alvarado.

#Chema Yazpik