Anuncios
Anuncios

Vendrían escándalos de abuso sexual en #Televisa

Mucho se ha hablado de los recientes escándalos de abuso sexual en Hollywood y sus secuelas parecen no terminar. No sólo en la meca del cine mundial, sino en varios países y en distintos ámbitos. Ahora es el turno de México y Televisa [VIDEO], la empresa televisora más importante.

Dulce María habla acerca del catálogo de actrices

Después del estreno de "Cuando conocí al Chapo", de Kate del Castillo, en donde se expone la existencia de un catálogos de actrices, ha habido controversias desde diferentes mesas de análisis y puntos de vista. La actriz y cantante Dulce María [VIDEO] (ex RBD) confirma la versión que se expone en el documental de Netflix.

Anuncios

La actriz mexicana declaró a medios que desde los 5 años de edad ella comenzó su carrera en el programa de televisión Plaza Sésamo y que su madre la acompañó desde entonces y hasta que cumplió la mayoría de edad. Afirmó ser testigo de prácticas en las que a algunos empresarios se les ofrecía un catálogo de actrices para acompañamientos y favores sexuales a cambio de brindarles papeles estelares en programas de Televisa, o bien, dinero y objetos de mucho valor. Dulce María afirmó que ella no accedió a ser parte del catálogo y seguir su carrera con dignidad.

Todo comenzó con las acusaciones contra Harvey Weinstein

Las declaraciones se suman a los escándalos que comenzaron con el empresario y productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual por numerosas actrices. Evento que ha cimbrado a la comunidad artística y a la opinión pública mundial.

Anuncios

Las acusaciones de las actrices sirvieron de inspiración (sin imaginarlo) y han trascendido más allá de las fronteras estadounidenses.

La caída de Kevin Spacey

Muchos actores y actrices se han pronunciado al respecto en apoyo a las víctimas. Mientras otros actores y productores han sido señalados . Como es el caso de Kevin Spacey, actor y productor de la serie House of Cards, acusado de cometer abuso sexual contra otros actores. Esto provocó que Netflix suspendiera la sexta temporada de la la exitosa serie. Ahora el actor se encuentra en medio de la incertidumbre acerca de lo que pasará con su vida.

Lo que podría venir para Televisa y la comunidad de actores y actrices

Debido a las declaraciones de Dulce María, quien ahora trabaja en Imagen Televisión, este tipo de prácticas, como asegura la actriz, podrían encender la polémica en México. Esto empeoraría la crisis de contenidos que atraviesa la televisora y pudiera trasladarla a niveles insospechados. Si otros actores y actrices comienzan revelar lo que sucede detrás de cámaras podrían avecinarse muchos más problemas para Televisa. #Tendencias