Anuncios
Anuncios

El nuevo capítulo de #Dragon Ball Super número 119, como es costumbre ya está en el aire y en esta sección ya tengo enlistadas las siete cosas curiosas o errores, así como las referencias paralelismos y similitudes con otras series que surgieron a lo largo de dicha emisión.

El universo 4 es eliminado

Comenzamos con las ilusiones provocadas por uno de los miembros del universo 4, la verdad el aspecto destacable es el regreso, por ejemplo, de los seiyuus del trío The Dangers, en específico del universo 9. Comenzamos con el policía del universo tres, ya que éste durante uno de sus ataques utiliza lo que parece ser un diseño en energía verde.

Anuncios

A primera instancia podría parecerse el color y el tipo de utilización a los ataques y la energía mágica que utiliza Doctor Strange, durante su película, pero además cuando dicho patrulleros se quita el casco y está en las gradas del universo 3, podemos darnos cuenta que prácticamente el diseño es una calca idéntica de All Might, un personaje propio por supuesto, de Boku no Hero Academia, una serie de la que Toyotaro es fanático. El diseño de Gamisaras ha sido cambiado en este episodio, para nadie fue una sorpresa saber que este personaje era pensado ser un insecto porque lo era, sin embargo en la emisión del día de hoy fue cambiado por un camaleón que es capaz de hacerse transparente o invisible, el cual solamente puede mostrarse cuando hay un poco de humo alrededor que delata su silueta, si bien la estrategia es bastante común en contra de enemigos invisibles, se puede apreciar que en el diseño y la estructura básica de Gamisaras ha sido rediseñada totalmente.

Anuncios

Originalmente, este tipo iba a ser un insecto igual que Damom, es decir el otro y fue revelado en una revista y un calendario el cual estaba programado desde hace bastante tiempo, siendo literalmente un re-coloreado de Damom, es decir Damom y Gamisaras eran el mismo personaje con distintas paletas de colores. Ahora, la razón por la que éste se cambió por un camaleon invisible aún permanece bastante dudosa, ya que puede ser que la casa de animación decidió que era muy sencillo e inclusive hasta utilizar sencillamente el diseño de otro personaje y cambiarle el color o simplemente surgió por parte de Toriyama quien aconsejó que no se repitiese el mismo diseño. Sea como sea, a la hora de la verdad este camaleón invisible ni siquiera es capaz de aparecer en la Tablet de Zeno sama y aunque originalmente Damom tampoco aparecía en la tablet de Zeno sama, cuando fue revelado que era un insecto muy pequeño y al final terminó apareciendo su imagen.

Piccolo se convierte en el cuarto eliminado del universo 7

Prácticamente, a esta altura, solamente han eliminado a los personajes calvos, comenzando por Krilin y luego Tenshinhan, el maestro Roshi y ahora por supuesto Piccolo, en este caso podemos apreciar que este personaje luego de dar una excelente batalla en contra de los Namekuseijin que lucharon en el capítulo pasado, donde fue eliminado Champa y el resto en su universo, hoy yace en las gradas, claro está, Piccolo siendo uno de los mejores estrategas, ha terminado su participación dentro del torneo del poder, pero claro, esto ha sido con gran apoyo y ha sido uno de los personajes que más se han desarrollado.

Anuncios

Ahora, Piccolo se convierte en el cuarto eliminado y por supuesto estará allí disponible para apoyar a su alumno Gohan, el cual tendrá más participación en futuros episodios tal como se puede apreciar en el adelanto del capítulo 120, donde es precisamente Gohan quien llevará la batuta para luchar contra el universo 3.

Damom el pequeño insecto del universo 4, sorprendió a varios no por el hecho de que sea un personaje fuerte, ya que no lo es, sino que por su pequeña apariencia, éste terminó teniendo una voz no que acentúa que es pequeño sino al contrario, una voz gruesa y propia de alguien gigante, esto pasó por ejemplo con Daishinkan, cuando por primera vez en el adelanto se nos mostró a dicho personaje y se pensaba que era un aprendiz de Ángel, cosa completamente curiosa cuando lo conocimos y tenía una gran voz. Piccolo utiliza durante su batalla el ataque de boca de energía, algo que también hizo su contraparte del universo 6 Pirina, claro, este ataque no es exclusivo de #Dragon Ball súper y ha sido utilizado incontables veces por villanos y también por protagonistas a la hora de la verdad en la sagas Dragon Ball, empezando por el Dragon Ball clásico, donde utilizan esto, así también la versión de Son #Goku, por supuesto Piccolo no podía faltar entre los que utilizan el ataque de boca de energía. Es sencillamente curioso ver cómo es que a lo largo de este capítulo, que terminó con la participación de Piccolo este realizó prácticamente todas las técnicas clásicas.

El universo 4 se convierte en otro eliminado en este episodio [VIDEO], creo que para nadie era una sorpresa la eliminación de este universo ya que el propio título estaba delatando lo que sucedía con el destino del dios Quitela y el resto de su estirpe. Veamos, el universo 4 estaba titulado en este capítulo 119 como una nueva víctima del universo 7 y tal como nos hemos dado cuenta, todos los universos han sido eliminados por nuestros protagonistas, desde el universo 2, el 6, el universo 9, el 10 y ahora el 4, son víctimas todos del universo 7. Quitela, el dios de la destrucción que supuestamente estaba al mismo nivel que Bills, también ha sido eliminado por no tener guerreros lo suficientemente poderosos como para defender la existencia de su espacio. Ahora, este pequeño dios rata de color amarillo es eliminado del torneo del poder y es uno de los pocos que se muestran más bien expresivos con su eliminación, ya que por ejemplo, el dios del universo 10 no hizo ninguna expresión, Champa sencillamente se despidió de una manera bastante fraternal de su hermano Bills, tal como llegó, Heles, agradeció a los habitantes de su universo el apoyo y todo el amor enviado. Es Quitela quien se muestra verdaderamente desesperado por la destrucción de su universo y posiblemente éste termine siendo resucitado por Bills si es que su universo llega a ganar la Super Dragon Balls ¿cómo reaccionará el eterno rival de Bills una vez que éste tenga que ser salvado por el deseo de su archi némesis?

Todavía no se sabe, sin embargo, todos los guerreros del universo 4 y los dioses de la destrucción y de la creación de su respectivo universo han sido borrados de la existencia por la mano del todopoderoso Zeno Sama.

La verdad es que a pesar de tener una eliminación universal [VIDEO], este capítulo no ha sido del todo emocionante, posiblemente porque los personajes no son memorables, los combates no fueron extremadamente épicos, ya otros capítulos que no tenían destrucciones universales demostraban tener mucho más potencial y éste a decir verdad para el tiempo que estuvieron guardando a los hermanos insectos o bueno, ahora ha cambiado por un camaleón que se supone son invisibles, creo que no dieron verdaderamente la talla, no tenían una estrategia sorpresa y no se sabe por qué por ejemplo si es que éstos tenían la facilidad para evocar a otros participantes de otros universos, no lo hicieron desde el principio cuando varios de ellos estuvieron en peligro, además de aparentemente ser indetectables.

Sea como sea, el universo 4 ha sido eliminado y si la estrategia era esconderse o poder atacar por sorpresa para eliminar participantes al azar, seguramente se hubiesen anotado más victorias, cosa que al final no sucedió porque la supuesta estrategia de Quitela, no era más que una tremenda farsa.