Anuncios
Anuncios

Las tensiones eran altas en la serie de animación japonesa #Dragon Ball Super, ya que el Universo 2 y 6 lucharon y no pudieron evitar su aniquilación en un episodio tenso y lleno de acción. Desafortunadamente, el enfoque dividido del episodio 118 [VIDEO] entre dos historias no se balanceó bien, causando que el borrado del Universo 2 se sienta considerablemente menos importante.

Aún así, las grandes devoluciones de llamadas a las escenas anteriores de la franquicia funcionaron muy bien, durante la batalla del Universo 6 y varios momentos conmovedores ayudaron a darle al Universo 2, una emotiva pero sombría despedida.

La batalla de Namekian entre el Universo 6 y 7 fue un gran homenaje a los eventos anteriores de #Dragon Ball.

Anuncios

La devolución de llamada a la fusión de Namek fue particularmente impactante, con las implicaciones que tuvo para Planeta Namek en el Universo 6, pero también lo que significó para Piccolo y las pocas veces que ha realizado esta técnica prohibida.

Super también manejó bien a Gohan, lo empujó al rol de mentor por poco tiempo y lo usó para reflejar escenas de Saiyan Saga de Dragon Ball Z. Más allá de la pelea, el borrado del Universo 6 permitió algunas buenas escenas sombrías, como ver a Beerus mirar estoicamente a su contraparte. El Universo 6 se ha desarrollado como el divertido rival de Universo 7, durante mucho tiempo y su completa destrucción hizo de un momento verdaderamente triste en la Super historia.

La doncellas del amor

La historia de el Universo 2 tuvo su parte justa de momentos impactantes, pero competir con la historia de Universo 6 en el mismo episodio no fue un movimiento especialmente bueno.

Anuncios

Las doncellas del amor y su Universo simplemente no han tenido el mismo cuidado para desarrollarlas, lo que hace que la situación de Universo 2 se sienta menos importante, lo cual es una pena. Universo 2 a menudo se ha sentido más fuera de lugar, gracias a su tema único de amor y belleza. Sin embargo, el equipo de Universo 2 todavía hizo algunos momentos divertidos y conmovedores, como su despedida sentida antes de ser borrados.

También me impresionó como los guerreros de Universo 2 transformaron y usaron el poder de las personas que protegían. Goku ha convocado el poder de otros innumerables veces en el pasado, particularmente cuando canalizaba la Bomba de Espíritu, por lo que fue un buen toque ver otro Universo usando una técnica similar, pero alterada. Su ataque Black Hole también fue visualmente impactante, que es algo que Super ha estado capturando recientemente con sus muchas técnicas nuevas y llamativas.

La habilidad de Goku para recuperarse de Ultra Instinto parece estar aumentando rápidamente, como lo indica su uso de Super Saiyan Blue, durante este episodio.

Anuncios

Estoy bastante emocionado por el futuro de Ultra Instinto, pero las pantallas como esta sí plantean preocupaciones, ya que parece que Goku se está acercando rápidamente a un nivel de fuerza con el que será difícil competir. Siempre hay un enemigo más fuerte, pero me pregunto ¿cómo Super lo hará lógico, dada la grandiosa cantidad de poder que estamos alcanzando?

El veredicto

Dos Universos fueron borrados en el episodio 118 [VIDEO] y Super manejó bien su desaparición, pero no sin falta. Aunque el borrado del Universo 2 fue triste, simplemente no pudo competir con el Universo 6 en términos de impacto. Dicho esto, hubo varios buenos momentos para ambos grupos a lo largo del episodio, con nuevos ataques llamativos y grandes devoluciones de llamadas a eventos anteriores de Dragon Ball.