Anuncios
Anuncios

Después de un episodio 117 [VIDEO] que vio al dúo C17 / C18 superando a algunos miembros del Universo 2, el episodio 118 se anunció en el mismo registro: un buen capítulo pero bastante perfectible. Pero finalmente, Toei Animation, lanzó un episodio que podría describirse como perfecto.

Para comenzar, aprendemos más sobre los dos Nameks del Universo 6: "absorbieron" a otros Nameks [VIDEO] para hacerse más fuertes en el Torneo. Un proceso bien conocido en Dragon Ball Z [VIDEO]. Con esta técnica, este episodio no duda en recurrir a una técnica vista en #Dragon Ball Z, que permite establecer un vínculo real con los eventos de la serie, lanzados allí hace 20 años.

Anuncios

Además, permite profundizar el fondo de los personajes, cosas muy poco hechas en este Torneo. Mientras tanto, los últimos tres guerreros del Universo 2 están aumentando y "encendiéndose" a su manera. Uno podría criticar su nueva forma, que es sólo una copia de la de Ribrianne y sus amigas, pero si su ascenso de poder en este Universo es así, ¿por qué no?

Así es como este episodio es paralelo a dos luchas por la supervivencia: por un lado, el Universo 2 contra Goku / C17/ C18, por el otro, los dos nombres del Universo 6 contra Gohan / Piccolo . Y este ajuste en paralelo es una buena idea real, que también fue muy poco utilizada. Asociado con el hecho de que dos mundos juegan su supervivencia en esta pelea final, tenemos aquí, un episodio doblemente adictivo. El contexto se plantea así, aún así es necesario implementarlo bien.

Anuncios

Y de nuevo, todo está bien. El último ataque del Universo 2 que atrapa al Universo 7 nos sorprende con su poder, pero eso sin contar con el grito de rabia de Goku [VIDEO] para ayudar a liberarse. Al mismo tiempo, Piccolo está en la Tierra y ve a Kami-Sama y su malvado alter-ego "observándolo".

Esta escena también está muy bien pensada, mientras que antes en el episodio, aprendimos lo que estaban haciendo los dos nombres. Esto nos recuerda que Piccolo [VIDEO] también tiene en él "diferentes seres". Es entonces cuando Gohan toma medidas y ejecuta un Kamehameha simultáneamente con su padre en el otro lado del ring. ¿Qué más puedo decir? Nunca visto ya que nos gustaría ver más. El final de esta batalla suena el final del Universo 2 y 6. Esta es quizás una de las únicas notas falsas de este episodio. Cuando los Universos desaparecen, vemos a los personajes reír, bailar, pelear, en lugar de entristecerse.

El Universo 6 podría haber transmitido más tristeza antes de su desaparición, ya que el espectador los ha estado siguiendo por un tiempo y así comienza a unirse a ellos.

Anuncios

El último "diálogo" entre Whis y Champa es la única emoción triste, que viene a salvar el resto.

Calidad en los personajes

Un episodio tan sorprendente, donde se trabajó a los personajes, la puesta en escena en paralelo fue excelente y el final fue bastante épico. Por no mencionar el humor y la tristeza que trajo este episodio. Por lo demás, será el turno de Vegeta (finalmente) de tener su momento y tanto para decir que puede estar enojado por la desaparición de Cabba. [VIDEO]

¿El camino el episodio 119 será increíble ...? #Dragon Ball Super