Charlène de Mónaco dio a luz esta tarde a los gemelos en el hospital de Mónaco Princesse-Grace. Los gemelos nacieron después de las 5 de la tarde (hora local). La niña llamada Gabriella Thèrése Mari nació a las 17:04 y su hermano Jacques Honoré Rainier a las 17:06 del horario de Inglaterra. Los medios que ya estaban expectantes fueron los primeros en dar la noticia, y casi una hora después fue la confirmación oficial desde el Palacio.

Con lo cual el Principado de Mónaco ya tiene heredero, y así Jacques se convierte en el heredero de primera línea sucesoria, y ostentará el título de Marqués de Baux; por otra parte, su hermana mayor ostentará el título de Condesa de Carladès, y será segunda en la línea sucesoria.

El matrimonio de la Monarquía de Mónaco anunciaron su próxima descendencia en el mes de marzo, con lo que habían confirmado que el parto sería para las navidades. Luego hicieron el anuncio de que eran gemelos, pero del sexo de los bebés no se hizo público a petición del padre que no quería saberlo hasta el día del nacimiento. Charlène sí que sabía lo que llevaba en su vientre, pero guardó el secreto a pedido de la familia del Príncipe hasta hoy que dio a luz.

Los gemelos ya tienen dos hermanos de parte de su padre, que no son reconocidos por la Monarquía debido a que nacieron fuera del matrimonio del Príncipe Alberto, con lo cual no tienen ningún derecho al Principado de Mónaco como sucesores.

Esta mañana ingresó Charlène en el Hospital Princesa de Gracia de Montecarlo, con síntomas de parto, con lo que se adelantó así 15 días de la fecha que estaba programada para el parto. El Príncipe Alberto hace unos meses ya había anunciado que como su esposa Charlène esperaba gemelos, con lo cual era más que probable que el parto se adelantara.

En honor a la llegada de los nuevos herederos se han disparado 42 cañonazos, 21 por cada uno de los niños. Los mismos fueron disparados desde el Castillo de Fort Antoine, además de repicar las campanadas del Principado, y hacer sonar las sirenas de los barcos atracados en el puerto.

Eran muchas las especulaciones sobre quién sería el heredero del Principado ya que eran gemelos los que esperaban el Príncipe Alberto y su esposa. Por ello hace un mes el Príncipe Alberto explicó en un comunicado cómo sería la línea sucesoria. En su explicación quedaba claro que el niño prevalecería sobre la niña. Y así se ha determinado, la niña nació primero pero será el niño el que prime en la sucesión del Principado. #Padres hoy