Impactada quedó la enfermera cuando la madre de Mía dio a luz a su bebé, al pesarla notó que llegaba a los 6,2 kilos siendo uno de los bebés con mayor peso del Hospital San Luis Valley en Colorado, Estados Unidos. La familia, sin poder creerlo y asombrada, aseguró que los médicos habían estimado que la niña pesaría aproximadamente 3,1 kilos.

Mía Yasmin Garcia es el nombre de la pequeña, su descomunal peso de 6,265 kilos y su altura de 55,8 centrímetros despertó la atención de todos en el hospital estadounidense, más aún porque su madre Alisha Hernandez estaba convencida que la niña tendría un tamaño de casi la mitad de lo que pesó al nacer. Mía nació por cesárea que se encontraba programada para el día jueves 4 de diciembre, el lunes fue el día en que Alisha se internó para comenzar con el trabajo de parto, pero parece que su hija quiso nacer antes de tiempo y fue el mismo lunes cuando la dio a luz.

Familiares de la recién nacida contaron a los medios que fue trasladada hacia el Hospital Infantil de Aurora debido a que presentaba problemas respiratorios por sus altos niveles de glucosa, su pronóstico es estable. Francisco García, el padre de la superbebé ya tiene otras cuatro hijas y aseguró que nunca le había sucedido que una naciera con un peso tan elevado, además contó la sorpresa que se llevaron todos en el Hostpital de San Luis Valley al ver a Mía.

Los padres de Mía tras el impacto han estado en todo momento con su niña, le realizaron todos los estudios y controles necesarios para asegurar que su estado de #Salud sea bueno. Esperan poder regresar a su hogar con Mía la siguiente semana, los padres contaron además que tienen gemelas y que ni ellas dos juntos han llegado al peso de Mía al nacer.

"Todos dijeron, '¡Uau!' Y abrieron sus ojos como si nunca hubieran visto un bebé como ese", aseguró el padre. Mientras tanto en su hogar cuatro hermanas esperan a la recién nacida con ansias, sus padres a pesar de que deseaban tener un niño en la familia ya que todas son mujeres, han anunciado que no tendrán más hijos al menos en los próximos años.