Cifras oficiales arrojan que 30 mil fueron los presentes durante la marcha, nada más lejano que eso, otros medios hablan de 500 mil personas, esto sí es congruente, si tomamos en cuenta que la marcha inició a las 12:50 del día en la glorieta de la palma sobre avenida Reforma, y casi siete horas después, a las 7:30 de la noche aún ingresaban los últimos contingente al zócalo eso habla de un grupo de personas. "¿Pues no que eran minoría?" diría una de las artistas invitadas al concierto de celebración, "son muchas realmente" remató.

Durante la caminata pudimos ver gente de distintas razas, etnias, nacionalidades, ocupaciones, edades, famosos enalteciendo el orgullo LGBTTTI como el actor Felipe Nájera con su esposo e hija, o como Daniel Vives "La Supermana". Pues ya no son minoría si consideramos los miles que no pudieron asistir al evento del 27 de junio, más los que aún están indecisos, sumados a una marabunta que invadía 4 kilómetros de Reforma.

Roshell Terranova fue la encargada de coordinar el evento, invitar a los artistas, conductores, animar a la concurrencia, la logística en general. Como todo evento de tal envergadura tiene sus tropiezos, mismos que son olvidados inmediatamente gracias al gran talento que engalanó el escenario..

Morgana Love, un icono entre la comunidad trans llena de vitalidad envolvió a los presentes con su extensa y tersa voz. El elenco de la obra de teatro con temática LGBTTTI 'Miranda y sus dos papás' cuya protagonista es Sarah Silva participante de la Academia Kids 2. También, para recordar viejas glorias Felicia Garza con su éxito de la OTI "Felicidad" contagió de entusiasmo. Este evento se caracterizó por ofrecer todo tipo de estilos musicales para todos los gustos, por ello es que también se presentaron una sexy, provocativa pero humilde Karenka, a Natalia Sosa y a Mauricio Martínez dándonos éxitos ochenteros muy a su estilo; para los amantes de los video bloggers parte de la conducción la ejecutaron los chavos "Pepe y Teo", Ophelia Pastrana, entre otros.

Angello Diep quien modernizó música de Gloria Trevi y Madonna, divirtió y prendió a los contingentes de la marcha que ya casi llenaban en su totalidad al zócalo. Quienes no fueron tan afortunados, por un lado Pansho Con S no por su propuesta musical, sino porque le tocó un momento en que la afluencia era muy poca, y pocos quienes lo conocían. Pero quien sí sufrió de una derrota estruendosa ante los miles de presentes fue Galo Santo, su propuesta no gustó, ni su voz, ni su estilo, ni su pose, ni su actitud, así que tuvieron que bajarlo del escenario ya que el público exigió a gritos y chiflidos que se acabara, que se bajara.

Propuestas interesantes, unas modernas y otras alternativas son el show de la brasileña Lorena Simpson, o las reinas de la noche son sus imitaciones de Jenni Rivera y "La Tesorito".

Pero el momento más esperado llegó. Se había corrido el rumor en medios de comunicación y redes sociales, que un reencuentro sucedería ese día. Ciertamente, Karla, Melissa, Angie y Regina arrancan su gira de reencuentro como grupo que las catapultó: Jeans. Por supuesto las coreografías y las canciones fueron coreadas por miles de seguidores que emocionados gritaban porras por esos ídolos de juventud para muchos.

En sí fue un festival musical que sirvió para unir lazos fraternales entre todas esas formas de expresión que se dio durante la marcha, también para que los transeúntes se diera la oportunidad de conocer, porque el que conoce es libre. #Manifestaciones #Legalización #Derechos Humanos