Algo que más se puede lamentar son los fallecimientos, y más cuando estos son de personas que han dejado huella en la sociedad de forma muy palpable. Aquí les tengo algunas de las muertes que este año ha cobrado y que tal vez no nos hemos enterado o no esperábamos.

Ninón Sevilla: El 1 de enero perdía auna deas rimberas del cine de oro. Protagonista de filmes como Aventurera de 1950, o Pecadora de 1947.

Julio Scherer: El 7 de enero fallecía, quien en 1976 el sistema le quita la dirección del periódico El Universal y es despedido de la publicación. Posteriormente funda el semanario Uno más Uno; posteriormente fundaría La jornada.

Pascuala Corona: Teresa Castello, quien adopta su pseudónimo por su nana. Fallece el 20 de enero. Fue una importante promotora, escritora y recopiladora cultural en México.

Mario Vázquez Raña: El 8 de febrero se nos adelantaba quien fuera presidente del COI de 2000 a 2012, dueño de la Organización Editorial Mexicana.

Leonard Nimoy: Era un 27 de febrero el luto se extendía al saber la muerte de quien fuera el inmortal Doctor Spock, en el programa Viaje a las estrellas.

Francisco González Ledesma: El 2 de marzo España se enlutaba con la muerte de quien fuera uno de los impulsores de la novela negra. Escritor, periodista y guionista de historietas.

Jonh Forbes Nash: Tras un accidente fatal en una función de lucha libre, Pedro Aguayo Ramírez fallecía en Tijuana, Baja California. Creador de la empresa de lucha libre Los Perros del Mal.

Sixto Valencia: Era un 23 de abril, cuando fallecía quien fuera el dibujante de Memin Pinguín. También fue editor de la famosa revista norteamericana MAD, revista de corete irreverente y divertido. Un hombre que marco generaciones con sus obras.

Ben E. King: La música despedía un 30 de abril a Benjamin Earl Nelson, famoso cantante norteamericano. Su éxito se hizo mayor cuando en 1961 interpreta Stand By Me.

María Elena Velazco (La India María): México perdía un 1 de mayo a quien fuera La India María, personaje que había conquistado generaciones con su gracia y estilo.

Jonh Forbes Nash: Fallecía un 23 de mayo junto con su esposa en un accidente en un taxi. Una de las mentes más grandes del siglo XX. Creador de la teoría de juegos no cooperativos, los cuales le valieron el premio Nobel de Economía en 1994.

Cristopher Lee: Christopher Frank Carandini Lee, enlutó con su muerte al séptimo arte el 7 de junio. Fue el primer Drácula a color en 1958 en el filme The Corridors Of Blood. Interpretó al mago Saruman en la trilogía del Señor de los anillos de Peter Jackson, y el Conde Doku en Star Wars episodios II y III.

Jacobo Zabludowski: El 2 de julio el periodismo mexicano televisivo perdía a su máximo ícono. Conductor del Noticiero 24 horas, de 1970 a 1998. Colaborador de periódicos como El Universal, colaborador de estaciones de radio como Radio Red.

Omar Sharif: el 10 de julio se iba el actor árabe dejando más de 100 títulos filmográficos. Famoso por su papel Lawrence de Arabia en 1962. Lo que le valió el Globo de Oro en 1963 como mejor actor.

Satoru Iwata: Un 11 de Julio El mundo de los videojuegos como muy pocas veces se llenaba de tristeza. Presidente de Nintendo hasta 2002.

Joan Sebastian: Julliaintla pierde el 13 de Julio a su hijo predilecto. José Manuel Figueroa era su verdadero nombre. Cantautor y gran intérprete en los jaripeos.

Hasta el cierre de este artículo, están son algunas de los fallecimientos más famosos. Grandes personajes que han dejado huella en la historia. #Sociedad Ciudad de México