Anoche por medio de la cuenta oficial de Twitter de Zabludovsky se anunció que se encontraba mal de salud, luego de la noticia de su muerte publicaron el siguiente mensaje:

"Lamentamos informar por este medio el fallecimiento de Don Jacobo, su espíritu y legado marcará toda una época en México"

Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años de edad, confirmó Arturo Corona, el jefe de información del periodista mexicano. Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida por un derrame cerebral en la Ciudad de México, dijo Corona.

Jacobo nació en la Ciudad de México el 24 de Mayo de 1928, durante la mayor parte de su infancia la paso en el barrio de la Merced. Se graduó como abogado en la Universidad Autónoma de México (UNAM), era hermano, esposo y padre de tres hijos.

Fue el conductor del noticiario 24 horas, que en su tiempo fue el noticiero con mayor audiencia en México. Trabajó en cine, colaboró en varios diarios, fue redactor, columnista, reportero, cronista, realizó doblajes, fue coordinador de Radio y Televisión y consejero de la Dirección de Difusión y Relaciones Públicas de la Presidencia de la República, durante el régimen de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

También fue el único periodista en hacer una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó a la Ciudad de México, realizó importantes entrevistas y coberturas a personajes como Che Guevara, Salvador Dalí entre otros.

Periodista nato, defensor de la Ciudad de México, de su patrimonio cultural y arquitectónico. Jacobo Zabludovsky recibió una larga lista de premios, condecoraciones, diplomas y nombramientos nacionales e internacionales en sus casi 70 años de carrera periodística.

Un icono de la información se ha ido, pero nos deja un gran legado de la información que sin duda las nuevas generaciones seguirán con amplio esmero. Desde su partida el presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios de su gabinete, políticos, periodistas y muchos mexicanos han expresado su pésame a través de las redes sociales tras conocer del fallecimiento de Don Jacobo.

El funeral se llevo a cabo este jueves al medio día en donde su familia, amigos y compañeros de trabajo se reunieron para despedir al señor Zabludovski. Sus restos fueron depositados en el Panteón Judío del Distrito Federal. #Sociedad Ciudad de México