Siguiendo la cobertura de Nuestra #Belleza Tlaxcala, Valeria Noemí Góngora, les dejo aquí el discurso que dirigió durante su coronación.

Muy buenas tardes.


Nos encontramos reunidos, más que para mí coronación, para coronar a un estado hermoso, que pese a su pequeñez territorial, se engrandece con su riqueza cultural. Con los imponentes vestigios arqueológicos de culturas ancestrales, como lo son la nahua y otomí. Una entidad llena de personas que valoran y se siente orgullosos de esta divina tierra, misma que te transmite historias a cada paso que das en ella. Ciudad en la que puedes admirar la presencia virreinal, con templos barrocos, únicos en latino América.


Tlaxcala es un estado con diversidad en su flora y fauna, que con sus paisajes llena de vida nuestras miradas. Todo esto forma nuestras raíces, historia y cultura que cohabitan en armonía con nuestro México actual. Nuestros importantes desarrollos industriales , zonas agrícolas y ganaderas son referentes de nuestra aportación al mundo y es por todo lo anterior que hoy coronamos la belleza de nuestro estado y para mí es un gran honor, representar a cada uno de ustedes y a nuestro estado en este gran certamen.


Hoy me enorgullece decir que, mi estado ha puesto toda su confianza en mí, para llevar el nombre de Tlaxcala, a los más altos estándares de la nación. En particular agradezco a nuestro gobernador Mariano González Zarur. A la secretaría de turismo, representada por Adriana Moreno. A la organización de Nuestra Belleza México, por otorgarme la oportunidad de participar en su certamen, y a todos los presentes. A los medios de comunicación, en calidad de colegas míos,  les pido especialmente su apoyo y confianza en este camino que juntos emprenderemos.


Yo, por mi parte,  me comprometo a dar lo mejor de mí para llevar a Tlaxcala hasta la cima. Intentaré ser la encarnación de las virtudes que con tanto ahínco se siembran en las familias tlaxcaltecas y, ser así motivo de orgullo para ustedes, mi familia. Es indudable que sin ustedes no habría llegado a este lugar y, más aún, sin ustedes no me podré mantener.


Gracias, estás en mi corazón, llévame en el tuyo, y juntos llevemos a Tlaxcala y su belleza a representar la belleza nacional. Gracias a ti hermano, gracias hermana, gracias mi familia, Tlaxcala. #Redes Sociales