Hoy a las 6:00 a.m se declararon en huelga los trabajadores sindicalizados de los 20 planteles del Instituto de #Educación Media Superior del Distrito Federal y las oficinas centrales, afectaron a 33 mil 587 estudiantes.

Sin que hubiera incidentes violentos o de daños a la infraestructura de los planteles de bachillerato, los 900 trabajadores del Sindicato cerraron las puertas y suspendieron las actividades.

En conferencia de prensa el Secretario General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS), Juan Antonio Díaz Barrientos informó que tuvieron que tomar estas medidas debido a que contabilizaron 70 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Le exigen al Instituto de Educación Media Superior (IEMS) dependiente del Gobierno del Distrito Federal, un aumento el 20 por ciento al salario rechazando el 3.5 por ciento que les ofrecieron el pasado 13 de noviembre y la retabulación de los trabajadores administrativos.

Los trabajadores alegaron que el presupuesto a las instituciones disminuye año con año y no les alcanza para adquirir materiales ni tener las instalaciones adecuadas, lo cual también afecta la calidad de educación.

Asimismo, Díaz Barrientos reveló que utilizan recursos del IEMS para operar el bachillerato “La casa del pueblo”, cuando deberían otorgarles un presupuesto etiquetado para esa nueva institución.

Al final, solicitó la intervención del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para resolver las negociaciones.

Por su parte, el IEMS comunicó que los alumnos no regresarán a clases durante toda la semana o hasta que finalice el conflicto.

Desde hace unos meses, el SUTIEMS se solidariza con la causa de los maestros, los normalistas, los 43 desaparecidos y contra la disminución del presupuesto a la educación por parte del Congreso de la Unión.

También ha sido un duro crítico de las políticas públicas del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, debido a esto en varias ocasiones han denunciado que los recortes y el acoso a la institución educativa, creada en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son porque no apoyan al partido en el poder federal.  #AMLO #Derechos Humanos