La primavera pasada dio comienzo un programa de intercambio de policial informático entre Londres y Nueva York. Los responsables afirman que esta cooperación sería un gran avance contra la lucha de ciberdelincuentes, e informaron que este es solo el principio de una larga lista de colaboraciones entre las divisiones de seguridad de ambos países, en la lucha contra los denominados piratas informáticos.

Un claro ejemplo de los buenos resultados conseguidos entre la contribución de ambos departamentos fue la captura de un grupo internacional de piratería informática; estos ciberladrones lograron penetrar en la Web StubHub causando daños a más de 1.600 cuentas de usuarios del sitio. Esta Web es mundialmente conocida por la venta anticipada de entradas/tickets online para muchas representaciones y eventos deportivos. Los ciberladrones se hicieron con tickets para partidos de baloncesto, fútbol... y también consiguieron entradas para conciertos de música, festivales de teatro y distintas ofertas de servicios que la web ofrece a sus usuarios como paquetes de promociones para espectáculos de ámbito mundial. Las pérdidas ocasionadas a este sitio fueron mayores de 1 millón de dólares.

El fiscal de la Oficina del condado del distrito de Nueva York, en su notificación dejó ver que la intención de esta alianza por ambos departamentos de policía es el intercambio de técnicas para la investigación de fraudes cibernéticos, ya que tanto en New York como en Londres, al ser dos de los centros financieros mundiales más grandes del mundo, estos piratas informáticos se enfocan en atacar sus empresas y bancos.

Esta coparticipación de estas dos grandes agencias mundiales en la lucha contra los delincuentes tiene mucho sentido, desde el punto de vista de seguridad e investigación, ya que muchos de los ataques sufridos en Nueva York y en Londres corresponden a las mismas bandas de piratas informáticos. Adrián Leppard, el agente responsable de la Policía de la ciudad de Londres, declaró que al Reino Unido los ataques de los ciberdelincuentes le provocan unos gasto de 40 mil millones de dólares anuales y que esta cifra se redobla en los Estados Unidos. #Internet #Tecnología