De las compras realizadas por los usuarios de los productos en la web de Apple durante el Día mundial del Sida la compañía de la manzanita donará un porcentaje a (Project) RED y su fondo mundial de la batalla contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o VIH. En la actualidad diariamente nacen 700 niños infectados de Sida en el continente africano.

En la sección Apps para RED de la App Store están desde el día 24 de noviembre al 7 de diciembre disponibles 25 aplicaciones, exclusivas con extras para los usuarios. Todas las aplicaciones que forman parte de esta iniciativa son fácil de distinguir ya que el color de su icono ha cambiado a rojo, las ventas realizadas durante ese periodo de 15 días irán para apoyar y potenciar esta causa. Todas las ventas de las nuevas apps descargadas y del in-up que realicen los usuarios dentro de ellas se destinan 100% de los ingresos a donaciones del Fondo Mundial de la lucha contra el Sida.

El (Product) RED y sus empresas asociadas están por lograr un hito en la historia, después de 30 años, en África nacerá la primera generación libre de Sida, esto transformará el futuro de miles de millones de personas.

Apple también realiza otras acciones más directas para incrementar los fondos, en los Estados Unidos desde el día 28 de noviembre a los clientes que compren un producto Apple les entregará una tarjeta regalo de iTunes (RED) edición especial. También es digno de destacar que las ventas realizadas los próximos Cyber Monday y Black Friday, fechas en la que la empresa ofrece a sus usuarios descuentos para motivar a las compras, también se tendrán en cuenta para ser partícipes de esta causa y se entregará un porcentaje de lo vendido. Y para terminar englobando el aporte de Apple hacia esta iniciativa, ha entregado directamente 75 millones de dólares americanos al Fondo Global de la lucha contra el Sida.

Otras de las empresas involucradas en recaudar fondos, que aportan productos bajo la marca de (Product) RED y entregan un porcentaje de sus beneficios al fondo global, son:

· Bugaboo International, produce cochecitos para bebés y de todos sus productos aporta el 1%.

· American Express RED, tarjeta de crédito mundialmente conocida.

· GAP tiene un línea de ropa y dona el 50% de las ganancias.

· Converse vende unas zapatillas hechas con Bógólanfini Africano.

· Giorgio Armani anunció una línea de productos para apoyar la causa.

· Motorola anunció ediciones especiales de sus modelos y aportará el 50%.

· Hallmark introdujo tarjetas que conmemoran el día con el sello (Product) RED.

· Dell ingresó tres modelos de PC's y una impresora.

· Microsoft junto a Dell colaboraron en la fabricación de un equipo llamada Windows Vista Ultimate (Product) RED, donde el sistema operativo incluye contenido adicional. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Tecnología