La gran empresa de Internet de ventas online eBay, en asociación con la diseñadora Rebecca Minkoff, propone esta nueva innovación y, para ello, prueban nueva #Tecnología para las compras en las tiendas físicas. Ahora no tendrás que hacer largas filas para entrar a un probador o salir a buscar otra prenda si la que te probaste te queda pequeña o no te gusta el color. Ahora la implementación de los espejos inteligentes con su sistema te facilitara mucho las cosas.

Al parecer otras empresas anteriormente ya han intentado implementarlo pero no tuvieron mucho éxito, pero esta vez, según información de la empresa, el sistema creado por eBay es mucho más eficiente. La compañía de comercio electrónico hace su incursión en las tiendas físicas, un sector donde tiene muy poca experiencia. Todos los productos que están disponibles en las tiendas y los que se encuentran en el catálogo llevan un sistema con etiquetas RFID ( identificador por radiofrecuencia), esto permite detectar el artículo que una persona se está probando o los que dispone el negocio en una estantería, todo esto queda guardado y registrado en el sistema.

En los probadores inteligentes, el sistema detecta y analiza todas las prendas que tú introduces y las que te estás probando, estas aparecen automáticamente en la pantalla táctil y, a partir de ahí, reconociendo tus gustos, te recomienda automáticamente accesorios y complementos adicionales que combinan con lo que te llevas. Esto sería como tener un asistente personal de moda. Otra opción muy interesante es que con solo apretar un botón dentro del probador puedes pedir al personal de la tienda que te acerquen otras tallas o colores, también puedes programar que el pedido te lo envíen directamente a tu casa y desde la misma pantalla táctil tienes la posibilidad de abonar el importe mediante PayPal, no es necesario que pases por la caja y tener que esperar en esas largas filas.

Este proceso simplifica muchos pasos a los clientes para realizar sus compras de artículos de vestir en las tiendas y también agiliza la eficiencia de los negocios. Por ahora, eBay no ha dado más información de si este nuevo proyecto será implementado en más establecimientos o es solo una prueba piloto.