Dos años atrás Google nos sorprendía con un dispositivo que desde su anuncio y posterior lanzamiento provocó muchas reacciones, algunos consideraron las Google Glass como el futuro de la tecnología y del otro lado estaban los que no tenían clara cual era su utilidad.

En su presentación, Project Glass, se podía ver como el equipo llevó el producto a un nuevo nivel, utilizaron una combinación de paracaidismo y ciclismo para compartir la experiencia "A Través de sus Ojos" con el mundo. Parecía más el tráiler de una película de acción que la presentación de un nuevo producto tecnológico.


Hay varios motivos que hace pensar que el futuro de las Google Glass no es tan brillante como lo esperaban. Pasado el tiempo los desarrolladores comenzaron con muchas dudas sobre el producto.

Por un lado tenemos que el creador del proyecto Babak Parviz, abandona Mountain View, deja las oficinas de Google, para ser fichado por Amazon y por otro tenemos que de los 16 desarrolladores que estaban en sus comienzos 9 ya lo han dejado, abandonaron el proyecto y ya no son parte de la empresa.

Google fue innovando agregando más funciones pero siguieron con un programa Beta y accesible para unos pocos. El precio fue una de las principales barreras ya que en su salida costaban $1500 dólares, aunque en los informes de costes de la empresa los componentes eran reducidos, a lo que se le debe sumar los gastos del trabajo y de la ingeniería de desarrollo que hay detrás de este dispositivo.

Algunos de los argumentos expuestos por la comunidad de desarrolladores, antes de abandonar, fueron que el dispositivo tenía limitaciones y que no encontrarían un público adecuado.

Esto deja un panorama resumido de un pequeño grupo que siguen apostando por las Google Glass, hace poco las actualizaron para poder funcionar con gafas graduadas, pero al parecer los acuerdos con grandes compañías del sector no les dio el empujón que necesitaban.Otro inconveniente que tienen que resolver es la duración de la batería.

En Google afirma que siguen comprometidos y trabajando para poder conseguir una versión más accesible para todos los consumidores, dejaron saber que aunque el proyecto les lleve mas tiempo, lanzaran un dispositivo mejorado y accesible para todos los públicos.

Los usuarios denominados "Explorer" los primeros en obtener las Google Glass y probarlas han comenzado a venderlas, serán que también perdieron el interés o será que no encontraron el uso adecuado para sus Google Glass. #Internet