Facebook quiere mejorar el control de seguridad para sus usuarios, hace tiempo que viene trabajando en ello y se hará efectivo en el próximo año. Ayer, la red social más popular ha enviado a cada uno de los usuarios un mensaje en el cual avisa de los nuevos cambios que se realizarán a partir del 1 de enero del 2015. Si no has abierto tu perfil, hazlo y te encontrarás con el mensaje. Te recomiendo que leas atentamente las nuevas normativas.

El objetivo de la red social de Mark Zuckerberg es implementar actualizaciones para fortalecer la privacidad de todos los usuarios. Así mantiene la información de forma segura, ya que actualmente la red se encontraba un poco desfasada al respecto.

Facebook ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios de su red y a todos ellos se les explicó a través de la sección de noticias los nuevos "aspectos básicos de la privacidad". Lo que explica de manera concisa y clara cómo tener el control de la información que manejamos en nuestros perfiles, que al fin y al cabo es lo que le interesa al usuario.

Una de las recomendaciones que destaca la plataforma en estos nuevos consejos, es poder eliminar las etiquetas que otras personas colocan en el muro del usuario sin permiso de éste. Algo muy esperado por gran parte de los usuarios, ya que no todos quieren ser blanco de estos etiquetados, y menos aún aquellos que se dedican a hacer spam etiquetando a todo usuario que pueden. Por supuesto, también, recomendará el bloquear a personas que molesten al usuario o no sean de su interés, y otra de las grandes ventajas será la de poder elegir los destinatarios de cada publicación.

La compañía ha señalado que los "aspectos básicos de la privacidad representa nuestro esfuerzo más reciente por asegurarnos de que compartes tu información con la gente que quieres". Otros de los grandes temas a tratar por Facebook, serán las famosas cookies y políticas de datos para las cuales incorporarán funciones que permitan facilitar el entendimiento de las condiciones como es debido. Ya que ahora se dan por supuestas y no se explican, con lo cual los usuarios terminan aceptando porque sí, pero no porque entiendan su contenido.

Por otra parte, también se ha aclarado el tema de la publicidad. Por un lado, seguirá mostrando toda la publicidad relacionada a sitios y aplicaciones que utilice el usuario con más frecuencia, pero también se seguirá respetando el hecho de que el usuario si lo desea lo desactive. #Internet #Tecnología

La compañía de Mark Zuckerberg también quiso dejar bien claro que ninguna de las actualizaciones que se implementen a partir de ahora modifica los compromisos ya pactados con Instagram, WhatsApp u otras aplicaciones, claro está, si nos referimos a protección de datos y privacidad.