Google está lanzando una campaña de donación pública para luchar contra el ébola. Por cada dólar que usted da, Google donará dos dólares. Además, donaron U$10.000.000 dólares de inmediato para apoyar a las organizaciones no lucrativas, tales como InSTEDD, Comité Internacional de Rescate, Médicos sin Fronteras, NetHope, Partners in Health, Save the Children y el Fondo de los Estados Unidos para UNICEF.

Estas organizaciones están haciendo un trabajo notable en circunstancias muy difíciles para ayudar a contener este brote, y esperan que la contribución ayude a tener un impacto aún mayor. Por otra parte, la fundación familiar de Larry Page, también va a dar U$15 millones de dólares. En su blog se puede leer "Nuestros corazones están con todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por esta tragedia". El principal objetivo benéfico de esta campaña es llegar a recaudar unos U$7.5 millones de dólares, con su lema "juntos podemos hacer más".

Google creó una web especial para este evento benéfico, donde te invita a realizar una contribución a la causa. Por cada dólar que un contribuyente done Google se compromete a doblarlo, para así llegar a la cantidad de U$7.5 millones de dólares. El dinero será ingresado a nombre de Network for Good, es un fondo de donaciones y luego será repartido a cuatro organizaciones no lucrativas que están involucradas en la lucha contra el virus.

Cabe destacar que Google correrá con todos los gastos tarifarios y que el dinero de los donantes el 100% será entregado a las organizaciones, las mismas fueron seleccionadas por su esfuerzo, sacrificio y dedicación. La web lleva en funcionamiento desde el día lunes 10, y ya han recaudado más de U$5 millones de dólares. Para las personas que quieran aportar y ayudar pueden ingresar las veces que quieran a la web ya que no hay límite impuesto para las donaciones, son a criterio personal.

Una vez que se alcance la cifra preestablecida, se repartirá de forma igual entre las organizaciones internacionales, todo el presupuesto está destinado a contribuir a contener el virus, asistir enfermos y ayudar en la rehabilitación a las personas afectadas. Las instituciones que recibirán las ayudas y que están actualmente cooperando en la lucha contra el ébola son:

El Comité internacional de Rescate, los cuales se encargan de facilitar entrenamientos para la prevención del virus, educando a toda la población de cómo detener y prevenir la propagación. Médicos sin Fronteras, enviaron personal cualificado para operar los centros de atención y abastecer con suministros básicos. Save the children, asisten y amparan a niños huérfanos y rehabilitan centros de tratamientos para el personal de la salud. Partners in Health, asisten a los pacientes infectados con tratamientos y están activamente reclutando médicos,enfermeros, profesionales y nuevos voluntarios para contener el brote de ébola. #Ébola