Por 25 dólares anuales que es el servicio básico, Google ofrece guardar tu información de ADN en la nube, este proyecto facilitará investigar enfermedades en un entorno virtual y está pensado para ser una gran base de datos para futuros estudios científicos.

Google no nos deja de sorprender cada día, y esta vez David Glazer, el que era encargado de ingeniería en Google+ es el que lidera este nuevo proyecto que está en funcionamiento desde el mes de marzo tras 18 largos meses de investigación, donde se buscaba conocer las prioridades y necesidades de los científicos para que esta aplicación fuera lo más accesible y fácil de utilizar para ellos; un sitio donde pudieran comparar enfermedades y buscar curas.

Esta plataforma utiliza la misma tecnología que indexa los datos en la red de miles de millones de personas, aunque su flujo de información será menor que el de las grandes empresas de #Internet.

Este es un gran paso para la evolución de la ciencia. Nuestra información del ADN podría ser almacenada en la nube gracias a Google Genomics, el objetivo es ayudar a que la evolución de la medicina sea más eficiente y rápida. Este proyecto es un puerta abierta a una nueva manera de encontrar respuestas a enfermedades graves.

Los científicos, en este entorno, pueden realizar comparaciones y experimentos virtuales. Esto acelera el avance médico y en las próximas décadas la conexión entre millones de genomas de ADN impulsará el descubrimiento de nuevos y tratamientos y curas para la humanidad.

El primer y gran paso lo dio el Instituto Nacional de Cáncer en los Estados Unidos que ya ha subido la cantidad de 2.6 petabytes de información de pacientes que padecen esta enfermedad.

El objetivo es que cualquier médico del mundo pueda acceder a todos estos datos de información y así pueda comparar antecedentes y resultados, con el propósito de prevenir o curar las peores enfermedades.

Este proyecto de Google Genomics dará mucho que hablar. En la actualidad hay grandes compañías internacionales que se están interesando en el almacenamiento de datos y están compitiendo en este mercado específico como lo son: IBM, Microsoft y Amazon. #El malestar que ocasionan las Enfermedades