Hace unos años GoPro ingresaba en el mercado rompiendo moldes ya que su producto estrella es una cámara de video de alta resolución pero de precio más bajo que el de sus competidores. Ahora según informes del The Wall Street Journal su nuevo rumbo son la implementaciones de estas videocámaras a los drones, pequeños vehículos aéreos no tripulados.

La empresa ya está experimentando y desarrollando una línea con estos dispositivos y prevé que para finales del 2015 ya tengan un producto de alta calidad en el mercado. El precio previsto para su lanzamiento rondará entre 500 y mil dólares americanos. En la actualidad existen varios modelos de drones en el mercado y a varios de ellos se les puede anexar con un soporte una cámara de video GoPro, pero ninguno la trae incorporada de fábrica. Existe la compañía 3D Robotic especializada en drones que ha fabricado uno fundamentalmente compatible para la utilización de la videocámara de GoPro.

Interesados en este nuevo rumbo a comienzos del 2014 GoPro se relacionó con la Asociación Small UAV Coalition, esta comunidad fue hecha para proteger a las compañías y usuarios particulares interesados en estos vehículos, sobre todo atraídos por los drones aéreos dentro de los Estados Unidos.

En la Asociación Small UAV Coalition manifiestan que el uso y el avance que están experimentando con los vehículos no tripulados aéreos será de un gran beneficio en diferentes usos de la vida cotidiana. Esperan lograr suprimir obstáculos innecesarios que presenta la política sobre el incremento y diferentes usos de los drones.

Actualmente hay drones destinados a usos recreativos y lentamente se están expandiendo a diferentes áreas comerciales, por lo cual su utilización es variada. Por ejemplo: ya hay grandes empresas como Google, DHL y Amazon que tienen grandes proyectos y comprueban el funcionamiento de estos vehículos para la entrega de paquetes.

Facebook y Google X, cada uno por su lado, ya llevan tiempo probando, testeando y comprobando la utilización de estos dispositivos con la finalidad e intención de poder hacer llegar una línea estable de conexión a internet en sitios del planeta inaccesibles por medios normales.