Google comienza a incursionar en el estudio del espacio y firmó un acuerdo con la NASA de 1.160 millones de dólares, por la vieja base en California.

En la notificación que hizo Google, nos dejo saber que la base la utilizara para sus nuevos proyectos e investigaciones de sus observaciones espaciales, análisis de robótica y de las nuevas tecnologías emergentes que capten su atención.También informó que el alquiler fue hecho por un duración de 60 años y que pagó por ello 1.160 millones de dólares.

Es de popular conocimiento, que sus fundadores Sergei Brin y Larry Page tiene mucho interés por la aeronáutica y las investigaciones espaciales. En este último tiempo Google ha ido absorbiendo pequeñas compañías que se dedican a la investigación, en el sector de la robótica y de satélites.

Los fundadores de Google respaldan un conocido concurso llamado Lunar x Prieza, donde el propósito final de los equipos es construir un robot que sea capaz de moverse por la superficie lunar sin ningún tipo de problema. Los Ganadores del certamen se embolsan un bote de 30 millones de dólares.

Hasta estos momentos Google no había realizado exploraciones por sus propios medios en el campo espacial, pero se sabe que desde el año 2005 ya estaban colaborando con la Agencia Espacial NASA, tenían firmado un acuerdo con el Centro de Investigación Ames. Lo que se conoce de esa Asociación es que llevaban a cabo un laboratorio de investigación para progresar en el aprendizaje de las computadoras y este recinto se situaba en la NASA.

Una parte del contrato que tiene que cumplir Google, es acondicionar el Hangar One, este antiguo edificio fue construido en el año 1933, para albergar los dirigibles de esa época, de ahí su gran tamaño. Los gastos para su reconstruccion y reparacion están estimados en unos 200 millones de dólares. En su totalidad el predio alquilado por Google tiene unos 9.000km que sumados al hangar, hay un campo de golf y la gran pista de aterrizaje. Estas instalaciones se encuentran a seis kilómetros de las oficinas centrales de Google en Mountain View California. #Internet

Por su parte la Agencia Espacial NASA también hizo su comunicado, donde explicaba que el arrendamiento de las instalaciones eran para "disminuir costos y despojarse de tierras sobrantes". Este alquiler le ocasiona a la NASA un ahorro de 6.3 millones de dólares, que es lo que se gastan en su mantenimiento y operaciones.