¿Estás preocupado por la pérdida de información, por el robo de tu contraseña, por el phising, por los piratas informáticos o por las estafas en la red? Ahora tienes menos de qué preocuparte. La nueva Security Key FIDO U2F de Yubico, es una Yubikey especialmente diseñada confiando en la alta seguridad que proporciona la criptografía de clave pública. Tiene un tamaño apropiado y un material resistente y duradero. Solo tienes que desplazarla fuera de su funda protectora, la insertas en un puerto USB y funciona con cualquier sitio que soporte el protocolo FIDO U2F. Y todo esto lo realizas con un simple toque de un botón.

Funciona con dos pasos muy sencillos para su autentificación: introduces tu nombre de usuario y contraseña habitual en los campos de entrada de cualquier aplicación que soporte FIDO U2F. Introduces la llave en un puerto USB, con la parte dorada hacia arriba, y basta con tocar el botón dorado en la clave de seguridad para generar su contraseña de acceso seguro.

Sus características principales son que funciona perfectamente en Windows, Osx y Linux. Se introduce en un dispositivo USB, que es estándar en todos los equipos, y se toca solo un botón para activar la seguridad. Tiene un diseño indestructible, de monobloque resistente al agua, con una garantía de uso diario de 5 años. Su tamaño se adapta muy bien a un llavero o una cartera.

Cada llave de seguridad tienen un chip único que realiza funciones criptográficas desencadenadas por un simple toque de la tecla. No se pueden ver los detalles pero detrás de las escenas FIDO U2F proporciona un par de claves de seguridad para cada aplicación. El chip es del mismo estilo que el de las tarjetas SIM, pasaportes electrónicos, identificadores electrónicos militares y tarjetas de crédito. Al igual que estos dispositivos, está especialmente endurecido y es extremadamente difícil de robar lo que lleva oculto en su interior. Los contenidos son secretos, la clave de seguridad pertenece al usuario final exclusivamente, y nunca son transferidos, copiados o almacenados por los proveedores de servicios o cualquier otro proveedor de aplicaciones.

FIDO U2F es una iniciativa estándar abierta emergente con un fuerte apoyo de más de 120 empresas y proveedores FIDO Alianza, un consorcio que trabaja para traer la autentificación a usuarios finales. U2F rompe con el molde de alta seguridad de dispositivos de hardware de clave pública mediante la eliminación de los complejos controladores, software para clientes y el modelo tradicional de certificación. Con FIDO U2F, un único dispositivo se puede utilizar con cualquier número de servicios en línea sin la información del usuario o cifrado en clave compartido entre proveedores de servicios. #Internet y servicios en la nube pueden mejorar la seguridad de sus infraestructuras, añadiendo un segundo factor simple pero fuerte, con sede en el U2F para iniciar la sesión.

Si quieres saber más sobre Yubico, puedes echarle un vistazo a su web oficial donde encontrarás una amplia gama de métodos de autenticación y características de seguridad con diferentes combinaciones y factores. #Tecnología