Este viernes 28 de noviembre se abre la temporada para las compras prenavideñas en los Estados Unidos, una fecha importante ya que los establecimientos se condicionan para hacer grandes ventas. Los negocios tanto físicos como online preparan sus productos con importantes descuentos para captar más clientes. Pero este año la noticia la da Alibaba, el gigante del e-commerce de Asia, que realizará su primer "Black Friday".

Cabe recordar que, unos meses atrás, a esta empresa solo se la conocía en China, de donde es originaria, pero a partir de que dio su salto a la bolsa este gigante está rompiendo esquemas. Su objetivo es captar a la mayor cantidad de consumidores online.

Asimismo, cabe destacar y tener en cuenta que Amazon de origen estadounidense también pretende consolidar su "Festival de Ventas online", exactamente en China Amazon ya abastece a más de tres mil ciudades. Para este viernes en la web de Amazon en Oriente se podrá acceder a más de ochocientos mil productos y obtener descuentos de hasta 70%, es su forma de festejar esta fecha importante de "Acción de Gracias".

En la República Popular de China no se celebran este tipo de fiestas, su cultura es muy diferente, Acción de Gracias, Navidades o San Valentín para ellos es otro día más en el calendario. Pero Alibaba supo sacar ventaja de estas fechas y utilizando una estrategia de marketing logró consagrar un día normal en un día de superventas y consumo masivo.

Para competir con el mundialmente conocido "Día de San Valentín" celebrado el 14 de febrero, Alibaba logró incorporar en la cultura china el "Día de los solteros", esta maniobra la viene realizando desde el año 2009 y en su última presentación rompió con todos los récords anteriores, logró un día de súper ventas de más de 9.306 millones de dólares, lo que superó todas las expectativas de la empresa.

Valorando estos datos y viendo los buenos resultados conseguidos, ahora Alibaba Group tomó la decisión de incorporarse a los "Black Friday".

Con su pasarela de pago Alipay, llegó a un convenio con varias empresas americanas que tienen tiendas online, para ofrecer sus servicios y hacerle llegar a sus consumidores asiáticos productos de Norteamérica, sumado a esto para estimular el consumo masivo en su web online puso a disposición una campaña con cupones de descuentos para inaugurar su tan esperado "Black Friday".

Algunas de las compañías americanas que llegaron a un acuerdo con Alipay son: N. Marcus, Macy's, Saks Fifth Avenue y Bloomingdale. #Internet #Tecnología