Los más de 600 millones de usuarios del servicio de mensajería en celulares WhatsApp, han estrenado un nuevo servicio. Ahora sabremos con exactitud si han leído nuestros mensajes. Desde el día de ayer, los usuarios de este servicio han notado un doble check de color azul, que les indica que el mensaje que se envió ya ha sido visto. Anteriormente veíamos un check de color gris, que indicaba que se había mandado correctamente el mensaje, luego un doble check de color gris también, que nos indicaba que ya había llegado a su destino, pero no necesariamente leído por el destinatario, ahora con este tercer doble check en color azul sabremos que lo leyó. Aunque la compañía no ha confirmado ni comunicado oficialmente esta novedad, el hecho es que ya lo sabemos y hoy es noticia de primera línea.

Esta novedad ha causado controversia: hay quienes lo califican como una intromisión a la intimidad, hasta considerándolo acoso, y otros a los que les parece genial; lo cierto es que ya se acabaron las excusas: si te sale un doble check en azul, tu remitente ya sabe que leíste su mensaje, así como también tú sabes que él lo sabe; ante este hecho, los usuarios de WhatsApp, en tan sólo pocas horas, ya descubrieron como se puede burlar el nuevo sistema: si ves el mensaje en la ventana pero no lo abres, no te delatarás, y tampoco si lo tienes en modo avión.

Según esta nueva novedad, responde a una serie de cambios y mejoras que se han comenzado a implementar desde que Facebook adquiriese WhatsApp el pasado mes de febrero por la suma de 19 mil millones de dólares, en éste orden ya vimos la introducción de emoticonos de WhatsApp en el Messenger de Facebook. Anteriormente se pensaba que el doble check gris significaba que el mensaje había sido visto, pero la compañía aclaró en el 2012 en un comunicado que no era así.

Recapitulando: si junto al mensaje aparece un solo check, es que el mensaje ha sido enviado pero no ha llegado, si aparece el doble check en gris es que llegó pero no lo han visto y si sale el doble check en color azul se puede tener la certeza de que ya ha sido leído, incluso comprobar la hora en la que lo hicieron. #Internet