En algunos aspectos, Music Key es muy similar a los servicios de música en streaming ya existentes, sobre todo porque viene con el Google Play Music Premium. Una incógnita es cómo la compañía podría definir qué tipo de contenido que Youtube Incluiría, ¿Sería un club privado diseñado solo para artistas ya consagrados o darán cabida a videos independientes de artistas emergentes?

Haciendo memoria consideremos la trayectoria de Youtube, la Evolución de la Danza fue el primer video que consiguió 100 millones de visitas, Justin Bieber lanzó su carrera y tuvo éxito gracias a esta plataforma, también hubo éxitos virales como el Gangnam Style, o el famoso Harlem Shake.

El portavoz de Youtube Matt McLernon, explicó que en "General se basan en la información que reciben de los socios, o de quien sube el video" aclara que hay casos muy específicos, como los anteriores pero lo que hace que Youtube sea un espacio único es que coexisten artistas en revelación independientes y artistas famosos consagrados, el usuario es el que define sus gusto.

En Youtube se suben 300 horas de música y video cada minuto, gran parte de la música mundial existente está en la plataforma, hay una gran variedad y mucho contenido musical.

La Versión Beta de Music Key está diseñada para ayudar al usuario a encontrar su música favorita, por medio de recomendaciones, teniendo en cuenta las búsquedas anteriores y los gustos personales, es el mismo concepto utilizado anteriormente para con los videos de Youtube. En el Music Key agregaron millones de nuevas canciones y puedes encontrar discografías completas de cualquier artista, reproducir todo un álbum, buscar sus videos oficiales y las fotos de conciertos o estudio.

Si ya eres usuario del Music Play de Google, que es un servicio parecido al que ofrece Apple con su Beats Music, no tendrá costo adicional, podrás acceder sin problemas y viceversa.

En el inicio Music Key, que está en versión beta, se lanzará de prueba gratis con un tiempo determinado, después tendrás que suscribirte y pagar un precio fijo de $9.99 dólares/mes.

El ingreso por el momento es solo con invitación que serán enviadas a los usuarios de Youtube que sean más activos en videos musicales y el resto se irá abriendo de a paco a más público.

Los primeros países en disfrutar del Music Key serán Finlandia, España, Italia, Inglaterra, Irlanda, Portugal y los Estados Unidos.

También puedes ingresar en Youtube.com/Musickey, introducir tu e-mail y te enviaran uno o dos e-mail para avisar cuando el servicio esté disponible a un público más amplio. #Internet