Entre los años 2007 y 2009 la compañía Apple ha eliminado música de algunos propietarios de iPod, canciones que habían bajado de servicios de la competencia. Esta eliminación se realizó sin informar ni previo aviso a los clientes. Los abogados de los consumidores afectados así lo expusieron frente al jurado en una demanda colectiva antimonopolio presentada contra Apple.

"Ustedes decidieron darles la peor experiencia posible" y borrar la biblioteca musical de los usuarios, así lo afirmó el abogado defensor Patrick Coughlin en la corte Federal del Distrito en Oakland, California.

Cuando un usuario que había descargado música de un servicio rival trató de sincronizar un iPod con la biblioteca de iTunes del usuario, Apple mostraba un mensaje de error y daba instrucciones al usuario para restaurar la configuración de fábrica, dijo Coughlin, cuando el usuario procedía a restaurar la configuración, la música de los servicios rivales desaparecía. Apple tomó la decisión de "no advertir a sus usuarios del problema", así lo dijo Coughlin.

Para presentar esta demanda al caso, el grupo demostró cómo Apple había sofocado a toda la competencia por los reproductores de música y descargas, los afectados reclaman 350 millones de dólares en daños y perjuicios. Los daños se podrían triplicar, según las leyes antimonopolio.

Apple sostiene que estos movimientos que realizaron eran medidas legítimas de seguridad, el director de seguridad de Apple, Augustin Farrugi, testificó que Apple no ofreció una explicación más detallada ya que "no necesitaba dar a los usuarios un exceso de información y que era porque no los quería confundir."

Farrugia le dijo a la corte suprema que hackers como “DvD Jon y Requiem” volvieron a Apple más paranoico sobre la protección de iTunes. Las actualizaciones que borraban archivos de música que no corresponden a Apple estaban destinadas a proteger a los consumidores y al sistema para que no sea hackeado". Apple no realizó ningún comentario fuera del testimonio de la corte suprema.

Steve Jobs el fallecido cofundador de Apple, también mostró su preocupación por la piratería, según la evidencia en el caso,"alguien está irrumpiendo en nuestra casa" dijo Jobs, piratas de la música, de acuerdo con un correo electrónico enviado al jefe de software de Apple Eddy Cue. Cue y Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, se los espera para testificar y se espera también ver otra parte del vídeo grabado por Steve Jobs para ser juzgado. #Tecnología