El jurado federal de los Estados Unidos ha decidido que la compañía Apple no realizó una competencia desleal cuando vendió los reproductores de #Música y canciones con el software de protección contra copias que no eran compatibles con su producto, sobre todo con la música descargada en otra plataformas o tiendas en línea.

El jurado que estaba compuesto por 8 miembros le dio a Apple la razón al rechazar la demanda colectiva que le interpusieron los abogados de los consumidores y revendedores del dispositivo iPod.

Los demandantes argumentaron que Apple les había cobrado a los consumidores de iPod una descarga era difícil de reproducir en otros dispositivos que no fueran de la marca, como por ejemplo la música que se compraba en la tienda iTunes de Apple no funcionaría en otro dispositivo de la competencia o similar.

Después de unas 3 horas que duró la deliberación, el jurado aceptó los argumentos expuestos por Apple, el cual afirmaba que el software instalado en el dispositivo era necesario para proporcionar seguridad y este pertenece a un paquete más amplio de mejoras que hizo la empresa más populares a los iPods y iTunes entre los consumidores.

Apple aplaudió el veredicto, y agregaron que habían creado iPod y iTunes para dar a sus clientes la mejor manera del mundo para poder escuchar música, aseguraron que cada vez que utilizaban estos productos de Apple en los últimos años lo hicieron para que la experiencia del usuario sea cada vez mejor.

Apple en la actualidad ya no hace uso del software contra copias, por lo que la sentencia no tiene ningún efecto sobre las prácticas actuales de la empresa. El caso que originalmente comenzó en el año 2005 afecta a unos ocho millones de consumidores que han comprado un dispositivo iPods entre los años 2006 y 2009 cuando el software estaba en su sitio.

Durante las dos semanas que duró el juicio los abogados de los demandantes utilizaron un video con el testimonio de Steve Jobs, CEO de Apple y fallecido en el año 2011, también mostraron unos correos electrónicos que dejaban ver la preocupación de los ejecutivos de Apple acerca de los esfuerzos de las compañías rivales para vender archivos de música digital que se pudieran reproducir en el iPod.

Pero los ejecutivos de Apple se centraron en impedir las copias no autorizadas, y la gran preocupación que esto le ocasiona a todos los sellos discográficos, y sobre todo que la compañía estaba preocupada que los archivos digitales de fuentes externos pudieran comprometer la seguridad de su software iTunes. #Tecnología