Después de un par de días de inestabilidad en la red, Corea del Norte pasó el lunes completamente a oscuras, en lo que a los monitores de #Internet se refiere, y lo describen como uno de los peores fallos de la red en el año.

La pérdida del servicio se produjo apenas unos días después de que el presidente Barack Obama prometió que Estados Unidos lanzará, una 'respuesta proporcional' a los recientes ataques sufridos por Sony Pictures,y que los funcionarios del gobierno habían vinculado con Corea del Norte- Aunque se sospechaba de un ataque a las redes de Corea del Norte, no había pruebas definitivas de ello.

El director de análisis de Internet en Dyn Research, Doug Madory, que es una empresa de gestión en rendimientos de la red, explicó que primero el acceso a Internet en Corea del Norte se volvió el dia viernes un poco inestable,y la situación se agravó durante todo el fin de semana y el día lunes el internet de Corea del Norte estaba completamente fuera de línea.

Sus redes están bajo presión, dijo el Sr Madory, esto es consistente con un ataque DDos en sus routers, refiriéndose al tipo de ataque denegación de servicio,en el que el hacker inunda una red con tráfico hasta que se derrumba bajo su peso. En Corea del Norte hay muy pocos negocios comerciales o de gobierno a través de internet.El país oficialmente posee 1.024 direcciones de protocolo de Internet, aunque el número en realidad puede ser un poco más.En los estados unidos existen miles de millones de direcciones.Estas direcciones en Corea del Norte son gestionadas por Joint Venture, el proveedor de internet estatal, y muchas rutas de esas conexiones se establecen a través de china Unicom, la compañía estatal de telecomunicaciones de la Rep China.El lunes por la mañana las direcciones se habían ido oscureciendo por más de una hora.

CloudFlare,una empresa dedicada a internet con sede en San Francisco, confirmó que el acceso a internet de Corea del Norte había sido atacado, un gran número de conexiones se habían retirado, lo que demuestra que la red de Corea del Norte se ha ido, así lo informaba Mateo Prince fundador de CloudFlare en un correo electrónico.

Aunque el fallo podría haber sido causado por algún tipo de problemas de mantenimientos el Sr Madory y otros expertos dijeron que este tipo de problemas no habría causado una pérdida generalizada tan prolongada. #Tecnología