Pocos son los afortunados que pueden acceder a una conexión de #Internet en Corea, y los que lo pueden hacer no utilizan la red como nosotros la conocemos. Corea del Norte cuenta con una pequeña red denominada Intranet, esta tiene un navegador propio,un correo electrónico y información de noticias, fue inaugurada en el año 2000. El uso es abierto y libre pero no todos tienen la posibilidad de acceder a computadores, y necesitas permiso del gobierno para hacerlo. Se calcula que hay entre 1000 y 5000 páginas web, y los sitios externos hay que pedir un permiso para poder verlos, aunque normalmente son censurados. Verdaderamente los únicos con acceso a internet en el país son los lideres políticos y sus familias, o los estudiantes de universidades y miembros de unidades de guerra cibernética. En los países normales hay decenas de entradas de alta velocidad que comunican con el mundo, pero en Corea del Norte, solo hay una salida y por lo tanto una entrada, si nuestras conexiones o enlaces fallan siempre hay alguna manera de mantener el servicio, pero en el caso de Corea del Norte no es así, esto es una debilidad de un diseño creado intencionalmente, así les resulta más fácil controlar el acceso si sólo existe una manera de entrar y salir. El único proveedor de internet en Corea del Norte es la Estrella de la Joint Venture Co o Estrella Roja. Esta utiliza un cable de fibra óptica que se extiende entre Pyongyang y Dandong en China. También disponen de un enlace a un satélite Alemán, pero este solo es utilizado en ocasiones cuando se necesita reforzar la conexión de red.

Las redes Wi-Fi no son populares en el Estado, y es más, serán prohibidas en las embajadas extranjeras en Corea del Norte. Según sus los informes el problema que vieron es que algunas redes no están protegidas y emiten su conexión de internet sin censura a todos los edificios cercanos. En el estudio se mencionaba que los edificios cercanos a las embajadas se habían convertido en lugares cada vez más populares para vivir exactamente por este motivo. La carta que recibieron las embajadas decía, 'se le notifica amablemente que la red inalámbrica regional de aquí sea abolida, se agradecerá que las misiones cooperen positivamente con la actual medida adoptada para la seguridad de la RPDC.

Corea del Norte posee su propio dominio así como se puede apreciar el .com,.es,.mx en Corea disponen el .kp que fue creado el 24 de septiembre del año 2007 y todas las inscripciones son manejadas por la Estrella Joint Venture.

Los teléfonos móviles son una de las formas para conseguir obtener un acceso ilegal a la red. Actualmente el país cuenta con 1,7 millones de móviles utilizando el 3G, hay informes que los que se encuentran cerca de la frontera con China se conectan a redes de ese país pero el acceso en China a internet también está altamente censurado.

Aunque hubo unas incursiones en nuevas empresas de Corea del Norte por internet, estas actualmente están cerradas, la primera fue en el año 2002, una web de juegos de azar en colaboración con una compañía de Corea del Sur, y la segunda, el gobierno puso en marcha una tienda online 'Chollima' un bazar que vendía desde automóviles hasta alimentos de salud, esta fue colaborando con una empresa China en el año 2007. #Tecnología