Bien es sabido que la #Tecnología avanza todos los días de manera sorprendente. Empresas como Apple, Google o Microsoft nos lo demuestran con sus más nuevas creaciones e innovaciones. Una de estas tecnologías, algo nuevo e innovador que ha dado mucho de que hablar por su gran eficacia y su verdadera revolución en el área de diseño, es la impresión en 3D.

Todo mundo sabe lo que es imprimir, y tal vez algunos ya estemos bien informados de lo que se trata el 3D, pero para los que están medio perdidos en el tema, se les da un breve resumen: La impresión en 3D es la fabricación de un objeto tridimensional por el proceso de la superposición de varias capas de material, con lo que se crea así un objeto palpable y de gran calidad.

A lo largo de este año se han visto y rumorado varios proyectos que incluyen este medio de fabricación rápido y económico. Proyectos como fabricación de comida, prótesis robóticas e incluso órganos humanos figuran en la lista de la innovación de la tercera dimensión.

Lo que está siendo latente y ha dado vueltas por el mundo entero es la nueva historia de vida cambiada por esta tecnología: Derby.

Derby es un cachorro que ha vivido desde su nacimiento con discapacidad por causa de una enfermedad genética canina que lo dejó con débiles antebrazos y sin las patas delanteras; causando así que el perro viviera atado a una silla de ruedas para canes en el refugio "Peace and Paws". Esto era hasta que fue adoptado por Tara Anderson, empleada de 3D System, empresa especializada en la impresión en 3D.

Anderson, junto con su equipo de trabajo, logró fabricar una prótesis médica para las patas del can, prótesis que sustituiría por completo a la silla de ruedas y así lograr la movilidad completa de Derby, quien ahora vive renovado con sus nuevas patas plásticas. "Derby se adaptó a sus nuevas piernas, juega, corre y se le ve feliz cada vez que sale a correr conmigo y mi esposa", menciona Dom Portanova, actual dueño del cachorro.

El testimonio de Derby ha sido compartido en YouTube y suma más de 2 millones de vistas desde su publicación el pasado martes.

Este testimonio da paso a la idea de las prótesis impresas en 3D en los humanos y da la esperanza de que el sueño de órganos plásticos, para trasplantes a quienes lo necesitan, se vuelva una realidad antes de lo que podríamos imaginar. #Internet #Animales